Libro
César Sánchez
03/05/2018 - 19:09

J.K. Rowling pide disculpas por la muerte de Dobby

A través de su cuenta de Twitter

Once años después de la publicación de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling se disculpó con los fans por una de la muertes más dolorosas de la saga.

Con motivo del aniversario número 20 de la Batalla de Howgarts, la autora de los libros de Harry Potter utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por haber matado a Dobby, el elfo doméstico en la previa a la batalla en que Harry por fin derrota al que no debe ser nombrado.

“Es ese aniversario otra vez. Este año, me disculpo por haber matado a alguien que no murió durante la Batalla de Howgarts, pero que se sacrificó para salvar a las personas que ganarían esa batalla. Me refiero, por supuesto, a Dobby, el elfo doméstico”, escribió Rowling.

Como puntualizó la escritora, Dobby no murió en el gran combate, el elfo doméstico que hace poco gozaba de la libertad fue asesinado por la malvada Bellatrix Lestrange. Pero su muerte no fue en vano, ya que logró salvar a Harry, Ron y Hermione.

Esta no es la primera vez que Rowling  se disculpa por matar a un personaje, la autora ha establecido como tradición pedir perdón por las muertes de la Batalla de Howgarts en cada aniversario del enfrentamiento.

En el pasado, la escritora había manifestado su arrepentimiento por las muertes de Remus Lupin, Severus Snape y Fred Weasley, entre otros personajes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo