TV
César Sánchez
14/11/2018 - 18:59

Murió Katherine MacGregor, la señora Harriet Oleson en "La Familia Ingalls"

Melissa Gilbert recordó a su compañera de elenco y le rindió un emotivo tributo a través de las redes sociales

Katherine MacGregor, quien interpretó a la Sra. Harriet Oleson en "La familia Ingalls", murió a los 93 años.

MacGregor falleció el martes en la casa de retiro de "Motion Picture and Television Fund" de Woodland Hills en California, según informó su portavoz, Katie Kornfield.

Desde 1974 a 1983, MacGregor apareció como Harriet, la esposa del modesto comerciante, dueño de la tienda general Nels Oleson (Richard Bull), en 153 episodios de "Little House on the Prairie" o "La familia Ingalls", cubriendo las nueve temporadas de la serie que se ambientó en los años de 1870 en Walnut Grove, Minnesota, EEUU.

Nacida como Dorlee McGregor en California en 1925, Katherine MacGregor tuvo éxito por primera vez como actriz de teatro. Sin embargo, fue su memorable desempeño como la Sra. Oleson,  una orgullosa y rencorosa dueña de una tienda de la ciudad en la popular serie Little House on the Prairie o "La Familia Ingalls" (1974 – 83 emitida por NBC en EEUU), que definió su carrera.

MacGregor se retiró de la actuación cuando "La Familia Ingalls" finalizó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo