Cine
César Sánchez
16/04/2019 - 16:39

Directores de "Avengers: Endgame" piden a fans no difundir spoilers luego de masiva filtración

“Cuando vean Endgame en las próximas semanas, por favor no se la cuenten a otros, de la misma forma en que nosotros no querríamos arruinársela a ustedes. Recuerden, Thanos aún exige su silencio”, recalcan los directores en una carta publicada en las redes sociales.

Los directores de Avengers: Endgame, Joe y Anthony Russo, publicaron este martes una carta dirigida a sus fans, unas horas después de que se filtraran en redes sociales imágenes y videos que revelan el final de la película.

La filtración comenzó a viralizarse la noche del lunes y aún no está claro dónde se originó, pero se cree que surgió de alguna exhibición de prueba o similar.

En la carta, difundida en las redes sociales de Marvel, los cineastas expresan que “este es el fin. Este es el final de un mosaico narrativo sin precedentes que se ha extendido por 11 años y en 11 sagas. Para todos quienes han estado en este viaje con nosotros desde el mismísimo comienzo, compartiendo cada alto y bajo con sus familias, amigos, compañeros de claro, colegas”.

Luego añaden otras frases similares y agregan que “por favor sepan que nosotros dos, junto a todos los involucrados en Endgame, hemos trabajado sin descanso durante los últimos 3 años con la única intención de entregarles una conclusión de la saga Infinity sorprendente y emocionalmente fuerte”.

Y después de eso, los directores abordan directamente el tema de los spoilers, afirmando que “debido a que muchos de ustedes han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas en estas historias, nuevamente estamos pidiendo su ayuda”. Esto último hace referencia a que antes del estreno de Avengers: Infinity War, los directores publicaron una carta similar.

“Cuando vean Endgame en las próximas semanas, por favor no se la cuenten a otros, de la misma forma en que nosotros no querríamos arruinársela a ustedes. Recuerden, Thanos aún exige su silencio”, recalcan.

Junto a la carta, los directores usan la etiqueta #DontSpoilTheEndgame, que se podría traducir como ‘no cuentes el juego final’, para pedir a los fans no difundir spoilers.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo