RRSS
César Sánchez
14/07/2019 - 14:17

La mujer que se hizo viral por decir “vistima” vive un calvario y pide que le paguen derechos de autor

Se hizo famosa por equivocar la palabra víctima en televisión y ahora su error inspiró temas musicales en Argentina, Chile y México. 

Elizabeth Ogaz Orrego dijo hace unos meses en televisión “yo la veo que ella se está haciendo la 'vistima'”, en referencia a su exjefa. A partir de ahí, su error se viralizó, le hicieron bullying e inventaron canciones remixadas con sus dichos en Argentina, Brasil, Chile y México.

La mujer, que vende curitas en las calles de La Calera, Chile, vive un calvario. Burlas, gritos y risas por parte de la gente que la cruza a diario. Y luego de las canciones que se inspiraron en sus palabras, ahora pide que le paguen derechos de autor.

"He estado muy enferma y acá todo sigue igual, la gente molestándome. Han hecho canciones, mi cara está en todos lados. Todos ganan, menos yo que no he ganado nada”, comenta la chilena en una entrevista para el diario La Estrella Quilota-Petorca.

El error que cometió con la palabra, asegura, se debió a un problema que tiene con la dentadura a la hora de pronunciar. Su fama le permitió ser llamada para un comercial de detergente, aunque al final no lo hizo sus problemas de salud.

"Tengo una hernia en la columna, problemas en mis rodillas y encima me caí. (...) He tenido que vender todas mis cosas porque tengo que comprarme remedios y hacerme exámenes. Tengo diabetes y sufro de crisis de pánico, ojalá la gente se pusiera una mano en el corazón", termina afirmando en la nota con el medio chileno.

Un error que costó caro

La mujer trabajaba como empleada doméstica de María Inés Facuse, la exposa del ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile Sergio Jadue, que desde hace cuatro años está en calidad de testigo protegido por el FBI, luego de ser implicado en el escándalo del FIFAGate.

Jadue fue denunciado por su exposa debido a violencia doméstica y él la denunció a ella por supuestos maltratos a la hija que tienen en común.

La protagonista de "vistima", que reveló haber padecido maltratos por parte del matrimonio y sueldos sin cobrar, quiso opinar sobre Facuse pero cometió el error en cámara.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo