Comandante Sokol pide el apoyo de Lara para la aprobación de leyes y dice que “la Policía no es corrupción”
El comandante Mirko Sokol informó que la Policía afirmó que la reunión sirvió para "pedir al Vicepresidente su colaboración en el ámbito que le compete como es el Legislativo para la normativa que habíamos señalado vamos a presentar al país para la transformación de la policía boliviana".

El comandante general de la Policía boliviana, Mirko Sokol, se reunió este lunes con el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, y en la oportunidad le pidió su ayuda en el ámbito legislativo para la aprobación de las leyes que presentará la institución Verde Olivo.
En contacto con la prensa, Sokol señaló que la reunión, primero, sirvió para que el nuevo Alto Policial se presente ante Lara.
Asimismo, Sokol afirmó que la reunión sirvió para "pedir al Vicepresidente su colaboración en el ámbito que le compete como es el Legislativo para la normativa que habíamos señalado vamos a presentar al país para la transformación de la policía boliviana".
Detalló que entre las normas que impulsará la Policía está el de la modificación de la Ley Orgánica de la institución y la modificación de los ascensos en la institución.
Además, afirmó que también se pide que algunas normativas sean elevadas a rango de Ley.
En ese sentido, Sokol señaló que en las próximas horas dará a conocer nuevas medidas asumidas por la Policía y recalcó que esa institución “no es corrupción”, sino “servicio y acercamiento a la población.
La pasada semana, el Vicepresidente del Estado expresó su respaldo al nuevo comandante de la Policía, general Mirko Sokol, de quien dijo que no conoce ningún antecedente que lo vincule a hechos irregulares.
Mediante un mensaje publicado en redes sociales, explicó que en las consultas que hizo con sus excamaradas de la institución policial, recibió sólo buenas referencias del nuevo comandante, quien no ocupó cargos en las unidades más vinculadas con la corrupción y se dedicó a la formación de los policías.
“Le deseo lo mejor, que Dios le bendiga y vamos con fuerza, que ahí voy a estar cuando me necesite. Y si en algo le puedo yo ayudar para cambiar esta institución, para mejorar la calidad de vida, ahí siempre las puertas de la Vicepresidencia van a estar abiertas”, anunció el Vicepresidente.
