Ciudadanos protestan ante dos ministerios en demanda de un seguro contra la mala praxis médica
Las víctimas marcharon este miércoles por diferentes calles de El Prado de la ciudad de La Paz en demanda de sanción contra los médicos que realizan un mal trabajo. Con pancartas en mano, se apostaron en los ingresos de las instituciones gubernamentales.
La Paz, 28 de mayo (Oxígeno).- Víctimas de mala praxis médica y sus familiares se movilizaron hoy en inmediaciones del Ministerio de Justicia y Ministerio de Salud en demanda de una ley que permita un seguro económico y la anulación contra galenos.
“Todo médico para ejercer la profesión tiene que tener un seguro contra la mala praxis, cuando el médico pierde el juicio de la mala práctica médica debe pagar el resarcimiento (…) (al médico) se le debe quitar la licencia de por vida”, aseguró Ronald Cuevas, representante de los movilizados, quien dijo que sufrió una mala operación en la vista.
Las víctimas marcharon por diferentes calles de El Prado de la ciudad de La Paz en demanda de sanción contra los médicos que realizan un mal trabajo. Con pancartas en mano, se apostaron en los ingresos de las instituciones gubernamentales.
Cuevas denunció que entre los afectados existen 12 personas que perdieron la vista después de prestarse a cirugías para mejorar la visión.
En la actualidad, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados cuenta con tres proyectos de ley que buscan sancionar la negligencia médica. Uno de los proyectos fue presentado por la diputada Betty Tejada, quien denunció que una familiar suya perdió la vida a consecuencia de mala praxis médica.
El martes, el Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia ante la elaboración de la nueva ley, porque consideran que la normativa puede dar paso a una serie de extorsiones por parte de algunos pacientes.
