Roberto Ossio Ortube
04/11/2017 - 19:05

Drácula . Entre el Mito y la Historia (Segunda y Tercera Parte)

La segunda y tercera parte de la entrevista conmemorando los ciento veinte (120) años de la publicación de la novela de Bram Stoker. 

Drácula interpretado por el actor británico Christopher Lee en la película dirigida por Terence Fisher para la productora Hammer (1958)

"Y regresare a mi país ...huiré de este sitio infernal , de esta tierra maldita , donde el demonio y sus hijos aún caminan con pies terrenales"

"Los seres llamados vampiros existen , algunos de nosotros tenemos pruebas irrefutables " . 

"El vampiro que hay entre nosotros tiene la fuerza de veinte hombres y es más astuto que cualquier mortal, pues su sagacidad ha ido aumentando con los siglos "

"Es capaz de hacer todas esas cosas, pero no es libre. Es incluso más prisionero que un esclavo de galeraso que un loco en su celda. No puede ir a donde quiera; aunque no es un ser natural, sin embargo ha de obedecer a ciertas Leyes dela Naturaleza". 

"Parece que se trata del voivoda Drácula , el cual se hizo famoso en su lucha contra los turcos, en el gran río que hace frontera con Turquía".  

Estas son algunas citas del libro publicado en 1897 por Bram Stoker y que tanto han influido en el cine como en la literatura. . Un diálogo en Oxigeno que nos acerca a la leyenda y a la historia detrás del personaje,  que finaliza con estas dos entregas. 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo