Pugna en Chulumani: Candidato a la Alcaldía y sus retractores instalan huelga por comicios
El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Chulumani, Anibal Beltrán, instaló hoy un piquete de huelga de hambre en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en busca de su habilitación. Por su parte, militantes del partido gubernamental optaron por similar medida para oponerse a esa decisión.

La Paz, 24 de marzo (Oxígeno).- El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Chulumani, Anibal Beltrán, instaló hoy un piquete de huelga de hambre en inmediaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en busca de su habilitación. Por su parte, militantes del partido gubernamental optaron por similar medida para oponerse a esa decisión.
La semana anterior, el Tribunal Departamental de La Paz resolvió la inhabilitación de Beltrán ante la denuncia del alcalde interino de Chulumani, Ángel Mondaca. El burgomaestre acusó a su antecesor de suscribir cheques a nombre del municipio pese a dejar el cargo para dedicarse a la campaña electoral.
Según Beltrán, la inhabilitación es “injusta y descartó la comisión de delitos electorales. Dijo que cuenta con documentación que lo avala.
“No hemos hecho ninguna firma de cheque y hemos demostrado que hemos renunciado”, declaró Beltrán.
Él junto a 20 militantes instaló la medida y optaron por pegar acarteles en reclamo de su restitución como candidato.
Julián Vino, otro de los dirigentes del MAS, también viajó hasta La Paz para instalar otra huelga junto a sus simpatizantes, pero esta vez para oponerse que el TSE viabilice la habilitación de Beltrán.
“Queremos que se ratifique la decisión del Tribunal Electoral para su inhabilitación”, declaró al periódico digital Oxígeno.bo.
///