Evo destaca la participación de la Selección y el protagonismo de Quiñonez
El mandatario siguió el partido, según la agencia estatal, desde el Palacio de Gobierno.

La Paz, 16 de junio (Oxígeno).- El presidente Evo Morales felicitó el desempeño de la Selección boliviana que el lunes logró una victoria ante Ecuador en la segunda jornada del grupo A de la Copa América 2015.
"Felicitar a la Selección y reconocer la garra, la guapeada y la gran batalla que dieron en el segundo tiempo", afirmó en declaraciones a la ABI.
El mandatario siguió el partido, según la agencia estatal, desde el Palacio de Gobierno.
El Presidente también se refirió a la participación del guardameta boliviano Romel Quiñonez, quien en varias oportunidades frustró ataques del equipo ecuatoriano. "Mi admiración por el arquero Quiñonez", dijo.
Quiñones se convirtió en la figura del partido que el lunes disputaron Bolivia y Ecuador.
El portero boliviano, oriundo de San José de Chiquitos, Santa Cruz, y arquero del Bolívar, le tapó un penal al ecuatoriano Enner Valencia al minuto 37’.
“Nosotros teníamos que poner alma vida y corazón y estamos conscientes que de mucho tiempo Bolivia no ganaba un partido en la Copa América y éste es un paso muy importante, estoy contento por eso”, declaró el arquero.
Durante el segundo tiempo, el equipo de Gustavo Quinteros, Ecuador, volvió esperanzado a la cancha y fue a los 47’ que descontó la diferencia con gol de Valencia.
Sin embargo, el guardameta de Bolivia no cesó y en al menos tres oportunidades evitó que los ecuatorianos puedan meter el segundo gol.
La desinteligencia y nerviosismo de la saga boliviana, tras el primer gol hizo que el portero boliviano quede como un último hombre.
Quiñones evitó que a los 75’, 76’ y 79’ llegue el segundo del Tri ecuatoriano, pero un segundo tanto fue anotado a los 81’. Pese a ello, la seguridad del arquero no se quebró y se convirtió en protagonista.
///