Sexualidad
Redacción Oxígeno
08/03/2017 - 12:51

9 alimentos que suben el deseo en la pareja

El deseo sexual está ligado a lo que comemos ya que a la hora del desempeño se precisa nutrientes y energía. Una baja en el deseo o en la respuesta del cuerpo frente al sexo podría ser corregida con cambios en la alimentación.

Una pareja come frutas. Crédito: www.masmusculo.com

El deseo sexual está ligado a lo que comemos ya que a la hora del desempeño se precisa nutrientes y energía. Una baja en el deseo o en la respuesta del cuerpo frente al sexo podría ser corregida con cambios en la alimentación. Según el médico Roberto Calle hay alimentos que suben el deseo y entre ellos están los vegetales, el chocolate, los mariscos, el huevo, el plátano, la linaza, la nuez moscada, el maní y la palta. “Con el paso del tiempo, la libido baja por cambios hormonales en el cuerpo. Una alimentación adecuada puede compensar estos desequilibrios”, explica el galeno. Los alimentos citados son ricos en zinc, calcio y feniletilamina que genera endorfinas, las mismas que se liberan durante un orgasmo. “El zinc protege el esperma al elevar los niveles de testosterona, el calcio refuerza el sistema nervioso y la feniletilamina genera euforia en la persona de manera natural, predisponiéndola a mayor actividad sexual”, agrega Calle. Eso sí, trata de eliminar la comida chatarra de tu dieta e implementa alimentos sanos que aporten a tu salud y te brinden la oportunidad de disfrutar plenamente de tu sexualidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo