Salud
Redacción Oxígeno
13/04/2017 - 13:23

Conoce las bebidas con menos calorías

Una lista de las bebidas alcohólicas con menos calorías.

Copas con vino. Crédito: www.mundosabores.es

No es un mito y sí es una realidad que las bebidas alcohólicas son altas en calorías y que contribuyen al aumento de peso.

La página www.saludymedicina.com.mex brinda un ejemplo para entender este concepto. Las grasas tienen 9 kilocalorías (kcal) por gramo, carbohidratos y proteínas, 4; en comparación, el alcohol contiene aproximadamente 7 kcal por gramo, pero no proporciona nutriente alguno (por lo que se le denomina “caloría vacía”).

Para conocer la cantidad de alcohol en un trago se debe conocer su graduación alcohólica (volumen de alcohol en una bebida de 100 ml), pues a mayor graduación, más calorías. Pero, bueno no todo está perdido, aquí una lista de las bebidas con menos calorías extraída de la web citada.

· Sidra: además de sólo contener 40 kcal por cada 100 ml, aporta nutrientes de la manzana y es rica en fósforo y potasio.

· Cerveza: combinación de granos de cebada u otros cereales; dependiendo de su graduación alcohólica, el promedio de calorías de la cerveza es 45 kcal. Tomada con moderación (1-2 cervezas de 330 ml al día para las mujeres y 2-3 para los hombres) y sin mezclarla con otras sustancias, beneficia al sistema cardiovascular, es diurética y aporta ácido fólico.

· Vino (tinto o blanco): 150 ml diarios de vino tinto son benéficos para la salud debido a sus antioxidantes y a que aumenta niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”), mientras que sólo proporciona poco más de 100 kcal.

· Champagne: el vino espumoso francés derivado de la uva tiene un aporte calórico de apenas 68 calorías kcal por cada 100 ml consumido, lo que equivale a 2 copas, aproximadamente.

· Mezcal: vuelto a la moda por muchos amantes de lo nacional, proporciona 100 kcal, lo que equivaldría a comerse un aguacate, aproximadamente, ¡ojo!, este aporte energético es sólo por unshot de 45 ml.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo