Fitness
Redacción Oxígeno
04/05/2017 - 12:52

6 mitos sobre el mundo del fitness

El entrenador físico y coach mexicano Joss Barrón ayuda a las personas a mantenerse en forma a través de programas por internet y cuenta con una página en Facebook. En esta ocasión habla sobre los 6 mitos sobre el mundo fitness para que tengas clara la información y tu entrenamiento sea de calidad.

Una sesión de ejercicios con pesas.

El entrenador físico y coach mexicano Joss Barrón ayuda a las personas a mantenerse en forma a través de programas por internet. En esta ocasión habla sobre los 6 mitos sobre el mundo fitness para que tengas clara la información y tu entrenamiento sea de calidad.

1.- Sudar Implica perder peso

Al sudar pierdes agua y electrolitos, y realmente pesarás menos, pero una vez que bebas agua, recuperas ese peso.

2.- Si hay dolor vas por buen Camino.

Hay que diferenciar entre un dolor muscular y un dolor de articulación. El primero ocurrirá ya que estas haciendo el correcto rompimiento de fibras musculares, mientras que el segundo se origina por hacer malas posturas y ejercicios incorrectamente

3.-El cardio es la mejor forma de quemar grasa

El más efectivo y a largo plazo es hacer ejercicios que te ayuden a crear y trabajar tu masa muscular.

4.- Pierde grasa de la barriga con solo abdominales

La eliminación de grasa localizada no existe.

5.- Las pesas te engordarán

Si bien te pueden hacer ganar volumen, también dependiendo la forma de entrenar te puede ayudar a quemar grasa y tener un cuerpo definido sin subir de peso. Recuerda que un kilo de grasa ocupa más espacio que un kilo de músculo.

6.- Más horas en el gimnasio es mejor

Puedes entrenar duro e intenso o puedes entrenar largos periodos más relajado. Eso quiere decir que la intensidad con la que entrenes en general es inversamente proporcional a la cantidad de tiempo que vas a estar en el gimnasio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo