Adelgazar
Redacción Oxígeno
18/10/2017 - 18:23

5 consejos para adelgazar sin matarte de hambre

No siempre tienes que negarte un antojo. 

Foto referencial.

Primero debemos tomar en cuenta que un régimen para adelgazar representa la oportunidad ideal para encontrar un nuevo equilibrio alimenticio.

Siempre que queremos comenzar una dieta para adelgazar, creemos que debemos limitarnos y solo seguir comiendo ensaladas, pero estamos en un error.

Te sugerimos seguir los siguientes consejos para no rendirte durante una dieta, si bajar de peso es muy importante para ti. Primero debemos tomar en cuenta que un régimen de adelgazamiento representa la oportunidad ideal para encontrar un nuevo equilibrio alimenticio.

Es conveniente comer cada día 4 raciones de carbohidratos por 2 de proteína y una de lípidos a esto se le llama la regla del 421. Nunca excluyas totalmente una categoría. Sigamos con más consejos de nuestra alimentación con el libro “Adelgazar” de Marie Borrel.

Alimentación para adelgazar

1.- Siempre debes desayunar

El desayuno debe representar cerca de una cuarta parte del total de nuestra alimentación. Y es la comida que nos recarga el organismo después del trabajo nocturno. En este incluye todos los nutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y oligoelementos), además de agua

Un ejemplo: dos rebanadas de pan integral, un poco de mantequilla (5 g), una rebanada de jamón cocido o un huevo pasado por agua; fruta o un jugo de fruta fresca; un yogur bajo en grasa o un poco de leche descremada; té y una tisana.

2.- No te saltes comidas

La privación total de comida durante varios días forma parte de los rituales de purificación de todas las tradiciones espirituales (o de casi todas). Sin embargo el ayuno no constituye un método de adelgazamiento. Puede ser pérdida de peso rápida, pero no hace en detrimento de masa muscular.

Además el cuerpo estresado por las privaciones recupera rápidamente los kilos perdidos e incrementa su tendencia a almacenar irremediablemente.

3.- Alimentos antikilos

Algunos alimentos tienen pocas calorías y son ricos en nutrientes. Ayudan al cuerpo a funcionar mientras la ayudan a perder peso.

Habitúate a organizar tus comidas en torno a alimentos ricos en proteínas, que se consumirán con moderación (100 a 150 g en promedio):

Proteínas animales: carnes, pescado, huevo, etc.

Proteínas vegetales: pan integral, pastas, arroz, etc.

También añade verduras, frutas y productos lácteos en cantidades razonables. Siempre deberás sentirte ligera después de comer.

4.- Concédete gustos

Si necesitamos azúcar y vemos un alimento dulce, sentimos deseos de saborearlo. Al hacerlo experimentamos un bienestar y el nivel de azúcar sube en nuestra sangre. Dicha azúcar fue consumida para las reservas del organismo, gracias a hormonas secretadas a causa del deseo de ingerirla.

El placer de comer desempeña un papel esencial en nuestro metabolismo. Un alimento que se come con agrado aumenta la actividad del metabolismo basal.

Es decir los mismos alimentos podrán actuar de forma diferente sobre el organismo dependiendo de qué tanto se nos antoje o de si nos causan mayor o menor placer.

5.- No rechaces las invitaciones

No inicies un régimen como si entraras en una orden religiosa, comer con amigos, o familia es agradable, no debes privarte de eso. Sigue estos trucos

Evita “picar” de más durante el aperitivo, come poco pan y no te vuelvas a servir

Ten cuidado con bebidas alcohólicas: evita los aperitivos dulces y no tomes más de 2 o 3 copas de vino

Elige una entrada a base de verduras y un plato de pescado

6.- Evita postres y ten cuidado con el alcohol

Nota: Los bufets son traicioneros, ya que es difícil darse cuenta de cuando nos servimos varias veces de aquí y de allá. Intenta utilizar un solo plato y procura ser consciente  de la cantidad que ingieres.

Ya los sabes, no tienes por qué matarte de hambre en las dietas, solo sigue estos consejos y lucirás como tanto deseas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo