Beneficios
Redacción Oxígeno
19/10/2017 - 12:09

Conoce algunos beneficios de consumir cacao

El cacao es un súperalimento del amazonas y su consumo puede ser muy beneficioso si es que lo conseguimos en forma no procesada.

El cacao contiene más calcio que la leche de vaca. /Foto: Internet

El cacao crudo es algo diferente de la “Cocoa”. Cacao se refiere al árbol Theobroma Cacao del que se deriva del cacao, y se utiliza cuando se hace referencia a las versiones sin procesar del grano de cacao.

La forma normal que se encuentra en supermercados, se ha procesado químicamente, lo que destruye una gran cantidad de antioxidantes y flavonoides (los que te mantienen joven y saludable). Un estudio reciente sugiere que entre el 60% y el 90% de los antioxidantes originales se pierde a través de los procesamientos.

También son tratados con pesticidas altamente tóxicos, productos químicos de fumigación, y pueden contener los productos genéticamente modificados (OMG).

Los 5 beneficios de cacao crudo

1.- Tienen 40 veces los antioxidantes de los arándanos

Tiene más de 40 veces los antioxidantes de los arándanos. Cuenta con una impresionante puntuación de ORAC de 98.000 por cada 100 gramos, frente a los arándanos en una mera 2.400. Los ORAC miden la capacidad de los antioxidantes de absorber los radicales libres (que provienen de la contaminación y toxinas en nuestro entorno), que causan daño celular y tisular y pueden conducir a enfermedades como el cáncer.

2.- Mayor fuente vegetal de hierro

Es la fuente de origen vegetal más alta de hierro conocida por el hombre, 7.3mg por cada 100 gramos. Esto se compara con la carne de cordero que tiene 2,5 mg y las espinacas 3,6 mg. Tenga en cuenta que el hierro en el cacao es no hemo (como es todo el hierro de origen vegetal), así que para obtener los máximos beneficios, es bueno combinarlo con algo de vitamina C. Pueden ser naranjas, kiwis, o superalimentos como el camu camu.

3.- Repleto de magnesio para un corazón y cerebro sanos

Es una de las fuentes vegetales más grandes de magnesio, el mineral más deficiente en el mundo occidental. El magnesio es importante para la salud del corazón, y ayuda a convertir la glucosa en energía que permite al cerebro trabajar con claridad y enfoque.

4.- Contiene más calcio que la leche de vaca

Tiene más calcio que la leche de vaca, a 160 mg por 100 grs de cacao vs. 125 mg de calcio por cada 100 ml de leche. Es hora de cambiar café con leche por un par de cuadrados de chocolate crudo libre de lácteos libres.

5.- Un elevador del ánimo y antidepresivo natural

Es una gran fuente de cuatro productos químicos de la alegría, científicamente probados – serotonina, dopamina, feniletilamina y anandamida. Estos neurotransmisores se asocian con sensaciones agradables de bienestar, felicidad, e incluso puede aliviar la depresión.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo