Peso
Redacción Oxígeno
26/10/2017 - 17:00

Toma en cuenta estos 5 secretos que los nutriólogos para perder peso

El Nutriólogo analiza los factores involucrados con la alimentación y comprende la fisiología humana. 

Te brindamos consejos de nutriólogos sobre la alimentación saludable. /Foto: Internet

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dice que la nutrición es la disciplina encargada de la obtención, asimilación y digestión de los nutrientes en el organismo.

A continuación te presentamos cinco secretos de los Nutriólogos para perder peso.

Los secretos para saber cómo comer sano

1. Su  desayuno. No salen sin desayunar. Saben que al comenzar el día se requiere de una ingesta adecuada de energía que provenga de alimentos con alta calidad nutricional.

Por ello, descartan alimentos industrializados como cereales de caja azucarados, jugos embotellados o pan dulce embolsado en este tiempo de comida. Lo que sí eligen: clara de huevo, vegetales verdes y té.

2. Siempre llevan. Una botella con agua natural. Le agregan rodajas de frutas o verduras para endulzar naturalmente y evitar azúcar refinado.

3. Saben cómo combinar sus alimentos. Siempre planean sus snacks y utilizan la combinación: proteína+vegetales+semillas. Es decir, buscan colaciones “completas” que incluyan por ejemplo yogur, con fruta y nueces.

4. La cena. Su cena también obedece una fórmula: proteína magra+vegetales y cero azúcares. Nuevamente eligen alimentos de calidad y que no interfieran con uno de sus hábitos principales: dormir de 6 a 8 horas.

5. No “satanizan” los alimentos. Si tienen un antojo, no se privan de ello, pero los consumen de forma consiente: saben que los excesos alteran la relación con sus alimentos. Para ellos no hay alimentos “buenos” ni alimentos “malos.

Comparado con la nutrición, la alimentación es la elección, preparación y consumo de alimentos, que está influenciada por el entorno, economía, cultura y tradiciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo