Metabolismo
Redacción Oxígeno
27/10/2017 - 16:45

Las 5 soluciones para activar el metabolismo y quemar grasas

Los alimentos ricos en fibra ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad y a procesarlos. 

Recomiendan no exagerar con las dietas. /Foto: Internet

A continuación los consejos para activar el metabolismo y quemar grasas: 

1- Cambie sus hábitos alimentarios: reajuste y reacomodar son términos fundamentales para generar modificaciones positivas y alcanzar nuestros objetivos; armar una lista de nuestras actividades diarias, una suerte de registro y consultar a un profesional sobre cuáles son los cambios pertinentes a realizar. La motivación y la predisposición no pueden faltar.

2- Nunca olvide los desayunos: No desayunar es un error. Al desayunar quema más calorías por el resto del día que si lo pasas por alto. No olvides incluir en tu primera comida alimentos saludables y nutritivos como cereales, jugos de frutas y granos integrales. No pases largos ratos sin comer. Cuando tu organismo pasa largas horas sin ingerir alimentos, tu metabolismo pierde dinamismo. Además, por lo general, cuando transcurre mucho tiempo sin comer, después comemos muchos más alimentos de los que realmente necesitamos. Una fruta entre comidas, puede ser la perfecta solución para los ayunos.

3- No exageres con las dietas: Normalmente queremos bajar de peso a la “velocidad de la luz”, y es entonces cuando acudimos a las dietas drásticas, que casi nos matan de hambre. Como consecuencia, es casi seguro que no logre alcanzar tu meta. Lo ideal en estos casos es hacer pequeñas comidas de buena calidad, varias veces al día, para que el metabolismo trabaje más. Por supuesto, debes practicar ejercicios, los resultados serán más notables y promueves tu bienestar general.

4- Dile si a las fibras: Los alimentos ricos en fibra ayudan al cuerpo a funcionar con mayor efectividad y a procesar mejor los alimentos, además aumentan la saciedad y evitan que el organismo procese muchas calorías en forma de grasa. Como si fuera poco, también contribuyen a llenar el estómago y a saciar el apetito. No existe una fórmula mágica para acelerar el metabolismo de un día para otro. Llevando a la práctica estos consejos que te enseñan a comer de modo inteligente y que incitan a tu organismo a tener un ritmo más dinámico a la hora de quemar calorías, lograrás los resultados esperados.

5- Siempre es mejor una buena combinación de alimentos: Una buena combinación y variedad de alimentos funciona para acelerar el metabolismo y perder hasta un kilo por día. Las proteínas requieren de un ambiente ácido para poder metabolizarse, mientras que los carbohidratos requieren de un ambiente alcalino. Por lo tanto, el comer proteínas y carbohidratos en una misma comida, obliga al organismo a trabajar con enzimas acídicas y alcalinas. Para el metabolismo de muchas mujeres, este proceso presenta conflictos y como resultado hay mala digestión, mala absorción de nutrientes y aumento de almacenamiento de grasa corporal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo