Desintoxicar
Redacción Oxígeno
30/10/2017 - 12:15

Con estos alimentos podrás desintoxicar naturalmente tu hígado

A continuación te mostramos los alimentos que te ayudarán a mantener saludable tu hígado. 

El hígado procesa todo lo que comemos y bebemos. /Foto: Internet

El hígado convierte los alimentos que comemos en energía y desecha lo que no requerimos. Una dieta sana y equilibrada es indispensable para mantenerlo sano.

Los mejores alimentos que te ayudan a desintoxicar el hígado y a mantener en perfectas condiciones sus funciones.

1. Zanahorias

Esta verdura contiene flavonoides y beta-carortenos, los cuales tienen la capacidad de aumentar las funciones del hígado y ayudan a mejorar su desempeño. Se recomienda incluir zanahorias en la dieta diaria para que este órgano vital sea mucho más saludable y eficiente.

2. Toronja

Esta fruta tiene un buen contenido de vitamina C y antioxidantes, dos propiedades que aumentan la capacidad natural que tiene nuestro hígado para eliminar las toxinas.

Tomar un vaso de jugo de toronja fresco a diario aumenta las enzimas desintoxicantes que eliminan las sustancias dañinas del cuerpo, entre las que se encuentran las cancerígenas y aquellas que pueden afectar gravemente el funcionamiento del cuerpo.

3. Té verde

El té verde es una gran bebida que puede favorecer en muchas formas la salud del hígado, esto debido a que contiene catequinas que son capaces de mejorar sus funciones y de crear un buen estado de salud en general.

4. Ajo

El ajo contiene alicina y selenio en grandes cantidades, dos compuestos muy efectivos para purificar.

Para obtener los beneficios sólo requieres ingerir una poca cantidad de este alimento, lo que hará que las enzimas que se encuentran en el hígado se activen y promuevan la limpieza natural de las toxinas del cuerpo.

5. Hortalizas de hojas verdes

En general, cualquier verdura de hoja verde es excelente para limpiar. Por su alto contenido de clorofila, absorben las toxinas que se encuentran en la sangre.

Puedes consumirlas crudas en ensaladas, en jugos o cocidos en sopas.

6. La palta 

Consumir con frecuencia aguacate ayuda a mantener el hígado sano, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes. Así mismo, tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a producir glutatión, una sustancia indispensable para limpiar las toxinas que nos dañan.

7. Manzanas

Contienen pectinas y otros componentes que la vuelven una fruta muy efectiva para eliminar las toxinas que se encuentran en el tracto digestivo, lo que facilita el trabajo de limpieza para el hígado.

8. Granos enteros

El arroz integral y el trigo integral son muy importantes para la salud en general. Tienen propiedades que ayudan a descongestionar toxinas hepáticas y a metabolizar las grasas que se acumulan en el organismo.

9. Brócoli y coliflor

Estas verduras aumentan la producción de enzimas naturales en el hígado. Estas enzimas tienen la capacidad de eliminar sustancias cancerígenas del cuerpo. Además, tienen glucosinolatos que reducen las posibilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Debes consumir a diario estas verduras para obtener los beneficios.

10. Limones y limas

Contienen abundantes cantidades de vitamina C y sus jugos estimulan el buen funcionamiento del hígado.

Se recomienda tomar el jugo fresco de estos cítricos por las mañanas, de esta manera podrás aprovechar mejor sus propiedades.

Recuerda que la alimentación es muy importante para una buena salud hepática. Del 85 al 90% de los nutrientes que son absorbidos por nuestro organismo llegan al hígado, en donde son transformados en energía o en sustancias que el organismo requiere o desecha.

Cuida tu hígado y ayúdale a funcionar correctamente comiendo con frecuencia estos alimentos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo