Enfermedad
Redacción Oxígeno
30/10/2017 - 16:39

Qué es la fibromialgia y cómo combatirla

Es importante mencionar que no existe un examen específico que pueda diagnosticar esta enfermedad, sólo se asegura que la persona tiene el padecimiento a través de la presencia del conjunto de síntomas.

La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido. /Foto: Internet

La fibromialgia es una enfermedad del siglo XXI. Algunas personas creen que más bien es una enfermedad psicosomática, no obstante, sea así o no, las personas que sufren esta enfermedad padecen de fuertes dolores.

Es importante mencionar que no existe un examen específico que pueda diagnosticar esta enfermedad, sólo se asegura que la persona tiene el padecimiento a través de la presencia del conjunto de síntomas. No hay exactitud tampoco en el origen de esta enfermedad.

¿Qué hacer frente este padecimiento?

Los tratamientos para la fibromialgia consisten principalmente en ser tratamiento paleativos contra el dolor, pueden ser de índole farmacológica o psicológica.

Soluciones naturales para la Fibromialgia

Desde la naturaleza también tenemos herramientas que nos pueden aportar en este tratamiento, aquí les presentamos 4 alternativas

1. Aceite de Cáñamo

Estudiosos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla han verificado en la administración de aceite de cáñamo a ratones con fibromialgia genera recuperación de capacidad cognitivas y disminución en la persepción del dolor.

2. Aminoácido Metionina

Es un aminoácido que contribuye a aumentar en el cerebro la serotonina y la dopamina, que son fundamentales para los estados de ánimo y el sueño. También ayuda a que el cuerpo sienta menos dolor por su acción antiinflamatoria.

3. Fruto Noni

El noni disminuye los síntomas de la fibromialgia al mejorar la energía y por su acción en los centros neuronales del dolor, además ayuda a conciliar el sueño y para los síntomas depresivos asociados con la enfermedad.

4. Hipnosis clínica

La hipnosis clínica centrada en el dolor ayuda a disminuir la persepción del mismo y también permite que la persona se pueda relajar, lo que genera alivio y bienestar tanto para el padecimiento de fibromialgia como en la vida en general

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo