César Sánchez
22/07/2015 - 09:46

River clasificó a la final de la Libertadores después de 19 años

Después de 19 años de espera el conjunto argentino de River Plate clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, tras empatar a un gol con el Guaraní paraguayo.

Foto: Internet

La Paz, 22 de julio (Oxígeno).- Después de 19 años de espera, el conjunto argentino de River Plate clasificó a la final de la Copa Libertadores de América, tras empatar a un gol con el Guaraní paraguayo.

El equipo de Marcelo Gallardo supo administrar la ventaja de dos goles que consiguió en el partido de ida que se jugó la anterior semana en el Monumental y tuvo a maltraer a su rival durante casi todo el partido.

Por su parte, el conjunto paraguayo demostró poco poder de reacción y se vio maniatado por el esquema del equipo argentino, que lo ahogó en la salida y lo obligó a jugar al pelotazo.

El que mejores chances tuvo para convertir fue el conjunto millonario, pero no estuvo certero en la puntada final. Guaraní, en cambio, sólo tuvo 10 minutos de dominio, entre los 60 y 70 minutos del partido.

A los 62, en la primera jugada profunda, Fernando Fernández lograba la apertura del marcador y colocaba a su equipo a un gol de forzar la tanda de penales. A los 68, Carlos Sánchez salvó la segunda caída de su arco en la línea de gol.

Después, River se calmó y, nuevamente, dominó el encuentro. El cuadro argentino liquidó la serie a los 79 minutos, cuando Lucas Alario logró el empate y terminó con las ilusiones guaraníes.

Así, después de 19 años de espera, River se instala en la final de la Copa Libertadores y espera a conocer su rival.

Esta noche (20 HB) Tigres de México y el Internacional de Brasil definirán al segundo finalista. En el partido de ida el cuadro Brasilero sacó una leve ventaja tras imponerse por 2 goles contra 1.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo