Armando Q.
01/06/2014 - 20:06

La FIFA no descarta reabrir la candidatura del Mundial 2022

El vicepresidente Jim Boyce aseguró que si se comprueba corrupción en la elección de Qatar se elegirá una nueva sede tras revelaciones de la prensa inglesa

Foto Infobae

1 de junio (Infobae).- El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), respondió tras una comprometedora revelación del británico The Sunday Times sobre Qatar 2022.

El periódico develó que Mohamed bin Hammam, un ex miembro qatarí del comité ejecutivo de la FIFA, pagó al menos 5 millones de dólares a directivos del fútbol a cambio de su apoyo a la candidatura de Qatar.

"No tendría problemas si se recomienda reabrir el proceso de votación", declaró Boyce a la radio 5 de la BBC. "Si (el investigador de la FIFA) Michael Garcia reporta delitos cometidos para la votación de 2022 entonces tendremos que analizarlo seriamente", agregó.

Según Boyce, el comité ejecutivo de la FIFA "está 100% detrás de García". "El será autorizado a ir y hablar con cualquiera en todo el mundo para completar su misión. Toda la evidencia deberíaterminar en él y nosotros esperaremos luego un reporte completo de sus hallazgos", continuó.

 

Defensa
Evo convoca a defender el gobierno de Arce y Choquehuanca
25/10/2021 - 09:17

Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural.

Ante lo que considera son intentos de la derecha de convulsionar el país, el presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, convocó ayer a las organizaciones sociales y a la población del país a defender al gobierno constitucional de Luis Arce y David Choquehuanca.

A su retorno de México, el expresidente de los bolivianos expresó su preocupación por el ataque a la revolución democrática cultural por la oposición a través de la violencia y la desinformación en un afán de convulsionar para la toma del poder a través de la ruptura del orden constitucional, como en 2019.

“La derecha intentará (tomar el poder). ¿Para qué quiere la derecha estar en función de gobierno, vía golpe o vía elecciones? Así como el año pasado robaron, tanto robaron, para eso quiere volver la derecha. A la derecha no le interesa el desarrollo económico del país”, sostuvo.

En ese contexto, Morales adelantó que junto a las organizaciones sociales del país se trabaja en una estrategia para lanzar una segunda revolución democrática y cultural, para consolidar los derechos colectivos con justicia social e impedir que se repitan golpes de Estado como el ocurrido en 2019, cuando la oposición tomó el poder por la fuerza para asaltar el país, paralizar la industria y privatizar los recursos naturales.

“Los pueblos luchamos por la paz con justicia social, para construir una Patria Grande con dignidad e identidad (…) La derecha busca privatizar los recursos naturales y paralizar la industria, porque son vendepatrias”, precisó.

 

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo