César Sánchez
30/07/2015 - 12:08

El Tigre cae ante Wilstermann

The Strongest sufrió, en la víspera, su primera derrota al mando de la conducción de Pablo Caballero.

La Paz, 30 de julio (Oxígeno).- The Strongest sufrió, en la víspera, su primera derrota al mando de la conducción de Pablo Caballero. Wilstermann lo derrotó por la cuenta de cuatro goles contra dos y desnudó los problemas defensivos del equipo aurinegro.

Los primeros 20 minutos del cuadro paceño fueron, casi, provocaron el descontentos de los hinchas atigrados. Los jugadores entraron desconcentrados y producto de ello fue dominado por el conjunto local. En cambio, Wilstermann tuvo tres oportunidades claras de gol y  convirtió dos.

Imanol Ilibarri infló las redes aurinegras a los 11 y 18 minutos. Parecía que el rojo pasaba por encima al equipo de Caballero, pero el conjunto paceño empezó a reaccionar de a poco.

Fue a partir del minuto 25 que The Strongest empezó a manejar el ritmo del partido. Su mediocampo empezó a funcionar y, de a poco, llevó peligro al arco local.

Sin embargo, no fue hasta el segundo tiempo que empezó a merecer el empate. Ataques de Chumacero, Cristaldo, Neumann y Castro pusieron “contra las cuerdas” al cuadro aviador.

Así a los 7 minutos de la etapa complementaria, Carlos Neumann descontó tras un buen pase de Ernesto Cristaldo. El gol animó mucho más al tigre que 12 minutos después lograba el empate transitorio con gol de Walter Veizaga.

Ahí, después del empate, se volvió a desnudar los problemas defensivos del tigre, sobre todo, en pelotas aéreas. Dos minutos después del empate, Wilstermann tuvo dos tiros de esquina consecutivos, el Tigre no los supo controlar y Edward Zenteno volvió a poner en ventaja al aviador cochabambino.

Una vez más, viéndose en desventaja, el Tigre se fue con todo al ataque, pero no estuvo certero en la puntada final.

Faltando 10 minutos, Pablo Caballero decidió ir con todo al ataque, por eso cambió su esquema de juego de un 4-4-1-1 jugó con un 3-5-2, pero no le dio resultados.

Faltando un minuto para que termine el compromiso, Wilstermann liquidó el partido con un contragolpe rápido que definió Amilcar Sánchez.

Así, el Tigre perdió por cuatro tantos contra dos y está obligado a ganar en el partido de vuelta que se disputará en La Paz el próximo domingo.

Si The Strongest gana el fin de semana, la serie se definirá por la definición de los penales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo