César Sánchez
04/08/2015 - 11:08

ONG estadounidense acusa a Messi de apoyar a un dictador africano

La ONG Human Rigths Foundation (HRF) y denunció que la visita que realizó el 10 del Barcelona a Gabón fue un acto como un apoyo a la "cruel y corrupta dictadura" instaurada en dicho país africano.

Foto: Internet

La Paz, 4 de agosto (Oxígeno).- La visita del jugador argentino del FC Barcelona a Gabón, para poner la primera piedra de uno de los estadios que se construirán para la Copa África, sigue trayendo más de una polémica.

En esta ocasión fue la ONG Human Rigths Foundation (HRF) la que salió al frente y denunció que la visita que realizó el 10 del Barcelona a Gabón fue un acto como un apoyo a la "cruel y corrupta dictadura" instaurada en dicho país africano.

"Lionel Messi ha dañado seriamente la credibilidad de su propia fundación benéfica al ponerse al servicio de la familia Bongo y servir como instrumento de relaciones públicas de esta cruel y corrupta dictadura", informó el presidente de HRF, Thor Halvorssen.

"Es perturbador e incoherente que Messi, quien apoya los derechos de los niños e incluso funge como embajador de la UNICEF, se haya prestado para alimentar el aparato propagandístico de un régimen cleptocrático que rehúsa a investigar crímenes horrendos, entre ellos, el sacrificio ritual de niños", añadió Halvorssen.

La ONG asegura que la familia Bongo ha convertido a Gabón en su propio "estado feudal" y han "saqueado de manera sistemática sus vastos recursos naturales" y apoya  a los  asesinatos de niños en el país y la extracción de sus órganos para el consumo humano como parte de supersticiones.

"Si Messi realmente quiere ayudar a la gente de Gabón, HRF recomienda que en lugar de salir de fiesta con sus opresores, se pronuncie formalmente en solidaridad con los disidentes que están siendo perseguidos, y presione al régimen a investigar los asesinatos rituales de niños" finalizaba  Alex Gladstein.

El pasado 21 de julio, Lionel Messi visitó Gabón para la colocación de la primera piedra de uno de los estadios que acogerán  la Copa de África. Ya en esa ocasión las autoridades de aquel país tuvieron que desmentir que el jugador argentino habría recibido unos 3 millones de euros por la visita, como lo denunciaron las publicaciones del medio africano africana "Mondafrique" y de la revista francesa "France Football".

HRF es una organización internacional que lucha por los derechos humanos, y que ya ha realizado intervenciones de este tipo con otras personalidades famosas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo