César Sánchez
04/08/2015 - 18:38

Marco Ortega es el nuevo Presidente titular de la Liga

En una votación cerrada, Marco Ortega fue elegido con seis votos y le ganó la “batalla” a Walter Zuleta- dirigente de Bolívar- que se quedó con cinco votos a favor.

Foto: Internet

La Paz, 4 de agosto (Oxígeno).- Con seis votos a favor, Marco Ortega  fue ratificado como el Presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) hasta el 2018.

Ortega, hasta hoy, era el presidente interino de la Liga, después de que  Fernando Húmerez renunciara al cargo hace casi medio año.

En una votación cerrada, Marco Ortega fue elegido con seis votos y le ganó la “batalla” a Walter Zuleta- dirigente de Bolívar- que se quedó con cinco votos a favor.

En la sesión también fue formado el Comité Ejecutivo de la Liga. Además de la elección, la reunión también sirvió para conformar al Comité Ejecutivo de la Liga.

Fueron electos Freddy Téllez (The Strongest) como primer vicepresidente, Rolando López (Wilstermann) segundo vicepresidente, Jaime Oña (Universitario de Sucre) tesorero y Hormando Vaca Diez (Oriente Petrolero) fue reelegido como secretario general.

Marco Ortega, además también ejercerá el cargo de primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tal como manda los estatutos del fútbol boliviano.

La primera misión que tendrá el nuevo presidente de la Liga será el garantizar el inicio de campeonato, inicialmente previsto para este viernes 7 de agosto.

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) amenazó con postergar el inicio del torneo si los clubes siguen con deudas pendientes con sus futbolistas.

Precisamente, Real Potosí, el club que representa Ortega, es el más adeudado por pasadas gestiones.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo