César Sánchez
05/08/2015 - 20:44

River y Tigres definen hoy al nuevo campeón de América

River Plate de Argentina y Tigres de México se enfrentarán hoy (21:00 HB) por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

Imagen: Internet

La Paz, 5 de agosto (Oxígeno).- River Plate de Argentina y Tigres de México se enfrentarán hoy (21:00 HB) por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

En el partido de ida, disputado en Monterrey la pasada semana, terminó con el marcador empatado sin apertura de marcador, por lo que, se prevé, esta noche será un partido abierto con dos equipos ofensivos.

El cuadro de Marcelo Gallardo, el entrenador millonario que ya se consagró campeón del torneo como jugador, tendrá tres sentidas bajas para el trascendental encuentro de esta noche. Gabriel Mercado, por expulsión, y los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez, ambos por lesión, no podrán ser tomados en cuenta por el “muñeco”.

Gallardo confirmó que Fernando Cavenaghi será el reemplazante de Mora. El “torito” es el goleador histórico del cuadro de Nuñez.

Por su parte, el cuadro mexicano llega con todo su potencial al Monumental, donde estará comandado por el internacional francés Gignac.

Han pasado 19 años desde que la última vez que River Plate logró consagrase como el campeón de la Copa Libertadores de América, en 1996 logró el cetro con un equipo plagado de estrellas como Enzo Francescoli, Hernán Crespo y Juan Pablo Sorín.

Por otra parte, Marcelo gallardo busca seguir haciendo historia en el club de sus amores. El “muñeco”, es uno de los jugadores más históricos del club argentino- con el que ganó una Copa Libertadores y tres campeonatos locales- y también está haciendo historia como técnico.

Bajo su mando, River conquistó la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y ahora está a un partido de consagrarse campeón de la Copa Libertadores.

Tigres, por su parte, también buscará entrar a la historia de esta competición. Si gana el campeonato será la primera vez que un equipo mexicano se consagre en la Copa Libertadores, torneo al que acudió en calidad de invitado.

La Conmebol ha ratificado que sin importar el resultado de esta noche, River Plate será el representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes, pues el equipo mexicano, aunque se consagre campeón, pues solo participó como invitado del torneo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo