César Sánchez
13/08/2015 - 21:39

Real Potosí también cae en la Sudamericana

El cuadro lila cayó derrotado por 4 goles contra 1 en su visita a Juventud las Piedras de Uruguay y casi se despidió del certamen continental.

Foto: Internet

La Paz, 13 de agosto (Oxígeno).- La presente edición de la Copa Sudamericana no pudo empezar de peor forma para los representantes bolivianos. A las derrota de Oriente -3 a 0 ante Nacional y de Bolívar – 3 a 0 ante Defensor Sporting-  se sumó la caída que sufrió hoy Real Potosí.

El cuadro lila cayó derrotado por 4 goles contra 1 en su visita a Juventud las Piedras de Uruguay y casi se despidió del certamen continental.

El cerrojo defensivo del conjunto de la Villa Imperial sólo duró 22 minutos. Mirabaje batía por primera vez a Lapczyck y derrumbaba todo el plan del conjunto boliviano.

El conjunto charrúa fue superior de principio a fin y, sin mucho esfuerzo, anuló a un conjunto que se quedó sin ideas.

Así logró convertir tres goles más. Duffart metía el segundo a los 9 minutos de la etapa complementaria y Mirabaje firmó su triplete personal en menos de tres minutos. El delantero charrúa volvió a vencer al arquero potosino a los 20 y 23 del segundo tiempo.

Con cuatro goles de ventaja el conjunto local cedió la iniciativa a Real Potosí, que no tuvo profundidad a pesar de estar con un hombre más – Roja fue expulsado en el cuadro local a poco menos de 15 minutos de que terminara el partido-.

Sin merecerlo, el lila llegaría al descuento con un penal que fue bien ejecutado por Loaiza a los 90 minutos.

Ahora Real Potosí deberá ganar, por lo menos, por tres goles de diferencia en el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en la Villa Imperial.

La esperanza boliviana, ahora, recae sobre Aurora, que debutará esta noche (20.00) ante Sportivo Luqueño de Paraguay.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo