Rolando Garvizu
21/08/2015 - 19:54

Mañana se realiza “fuera del asfalto” la Carrera Ecológica 11K El Torno de BancoSol

A la fecha, más de 500 atletas de todas las edades acudieron a las agencias de BancoSol para registrar sus nombres y llevarse el número que los acredita como competidores oficiales de la 21ra versión de la 11K El Torno.

Foto BancoSol

La Paz, 21 de agosto (Oxígeno).- Este sábado 22 de agosto se realizará la “Carrera Ecológica 11K El Torno de BancoSol” que se correrá bajo la modalidad trail running con una nueva ruta y grandes retos para los competidores. La largada está programada para las 15:00 en la puerta de la agencia de la entidad en el municipio cruceño de El Torno, situado a 32km al sudoeste de la capital oriental, informaron ejecutivos de esta institución bancaria.

A la fecha, más de 500 atletas de todas las edades acudieron a las agencias de BancoSol para registrar sus nombres y llevarse el número que los acredita como competidores oficiales de la 21ra versión de la 11K El Torno. Con esta cantidad de inscritos se superó la proyección de los organizadores lo que confirma que la apuesta por la prueba “fuera de pista” conquistó a los deportistas cruceños.

El trail running es una variación de las carreras pedestres que consiste en correr fuera del asfalto, recorriendo senderos y caminos secundarios a través de montañas y espacios abiertos sorteando, en el camino, ríos y otros obstáculos naturales que hacen de la prueba en un verdadero desafío para los atletas.

La competencia forma parte de los talleres de atletismo CorreSol de BancoSol que tienen el propósito de incentivar la práctica del deporte, las actividades saludables y la formación de valores positivos en la niñez y juventud.

La carrera que por 11 kilómetros atravesará el municipio de El Torno situado en la provincia Andrés Ibáñez del departamento de Santa Cruz, se disputará en tres categorías para varones y damas: Juvenil (de 15 a 19 años de edad), Mayor (de 20 a 39 años) y Senior (desde los 40 años de edad).

Para los ganadores de las tres categorías habilitadas, BancoSol ha dispuesto la entrega de trofeos de reconocimiento para los 3 primeros lugares y medallas de finalización para todos los participantes.

CorreSol forma parte del Programa Capital Social de BancoSol y tiene el propósito de incentivar la práctica del atletismo a través de la formación en esta disciplina y la realización de pruebas pedestres. Actualmente, las pruebas realizadas en las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se han convertido en competencias emblemáticas en cada ciudad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo