Redacción Oxígeno
22/08/2015 - 11:22

Bolivia pide pago adelantado para garantizar amistoso con Argentina

Walter Zuleta, tesorero de la FBF, fue claro al respecto: "Si Torneos no paga, Bolivia no viaja a hacer el partido. El convenio dice que Bolivia abona pasajes hasta el destino, por eso se necesita el pago adelantado. Y esa suma son 180.000 dólares, los que se utilizarán en parte para pagar los boletos"

Una incidencia de un cotejo anterior

Mendoza, 22 de agosto (MDZOL).- El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, Walter Zuleta, avisó que si los organizadores de la gira no depositan los 180 mil dólares que deben pagar por anticipado, el plantel boliviano no se presentará a la gira en los Estados Unidos, el próximo 4 de septiembre.

Gerardo Martino y la Selección afrontarán dos amistosos en septiembre. Uno de ellos será ante Bolivia el 4 y el restante ante México, el 8. Sin embargo, el primero de los partidos está en duda porque la empresa Torneos, encargada del evento, no abonó al conjunto del altiplano los 180.000 dólares que acordó por disputar este encuentro.

Por este motivo, Walter Zuleta fue claro al respecto: "Si Torneos no paga, Bolivia no viaja a hacer el partido. El convenio dice que Bolivia abona pasajes hasta el destino, por eso se necesita el pago adelantado. Y esa suma son 180.000 dólares, los que se utilizarán en parte para pagar los boletos", expresó Zuleta, quien además agregó lo siguiente: "Si no adelantan el pago, en la situación en que estamos, no vamos a entrar en el escenario de pagar todo y luego no poder cobrar".

"El Presidente de la Federación está detenido y el convenio lo firmó el 4 de agosto, a un mes de arresto", comentó Zuleta en referencia a Carlos Chávez, quien fue detenido por las sospechas de corrupción que envolvieron a FIFA y Conmebol hace un tiempo. Cabe destacar que Torneos, la encargada de organizar el evento, también quedó bajo sospecha por este mismo motivo.

"Pedimos que se habiliten las cuentas en La Paz, que me hagan la revisión de los dineros o que nos coloquen a una cuenta en los Estados Unidos. Ellos anunciaron que no podían hacerlo y que lo debían hacer en Bolivia o una cuenta federativa, pero no podemos acceder a ello porque está bajo investigación", comentó Zuleta sobre lo complicado del asunto, mientras que cerró con lo siguiente: "Hasta el lunes tenemos tiempo y vamos a esperar".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo