Redacción Oxígeno
23/08/2015 - 19:31

Dos bolivianos, integrantes de los Tunkas, compiten en el Mundial de Atletismo en Beijing

Marco Rodríguez, de 21 años, compitió el 22 de agosto en 20 kilómetros de marcha, mientras que Wendy Cornejo de 22 años  lo hará el próximo 27 de agosto en la misma competencia en categoría mujeres.

El boliviano Marco Rodríguez

La Paz, 23 de agosto (Oxígeno).- El 21 de agosto, el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como Nido del Pájaro, recibió a más de dos mil deportistas representantes de 200 naciones en la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, entre los cuales se encontraban dos bolivianos, dos atletas que son parte del equipo de élite, los Tunkas.  

Marco Rodríguez, de 21 años, compitió el 22 de agosto en 20 kilómetros de marcha, mientras que Wendy Cornejo de 22 años  lo hará el próximo 27 de agosto en la misma competencia en categoría mujeres.

Ambos Tunkas partieron el pasado 18 de agosto rumbo al mundial, con el sueño puesto en las olimpiadas que se realizarán en Rio el siguiente año. La marca de Cornejo será validada para que también sea parte de las Olimpiadas Río 2016, al igual que Rodríguez, quien ya tiene la marca mínima para llegar a la capital carioca. Ambos se han preparado para participar de un evento en el que poco más del 90 por ciento de los boletos ya fueron vendidos y las entradas para competencias de la noche están agotadas. 

Los Tunkas, un grupo de 10 deportistas bolivianos de élite, son becados por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Deportes, bajo el Convenio “Juntos por Bolivia” que firmaron el 2012. La aerolínea Boliviana Aviación (BoA), se unió al proyecto en un segundo convenio, que permite a los tunkas viajar gratuitamente a centros de alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales que coincidan con las rutas de la línea aérea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo