Redacción Oxígeno
24/08/2015 - 15:54

Perú cancela su participación en el Dakar 2016

Mediante un comunicado, dio a conocer que la decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población.

La Paz, 24 de agosto (Oxígeno).- El Gobierno del Perú canceló su participación para la versión del Rally Dakar 2016 a causa del fenómeno climatológico de El Niño. Mediante un comunicado, dio a conocer que la decisión obedece a la necesaria priorización para atenuar los efectos sobre la población.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el Fenómeno de El Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en  los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, informa en parte un comunicado oficial.

En la 38 edición del Dakar, la octava que se correrá en suelo sudamericano, debía comenzar en Lima, Perú, el 3 de enero de 2016 y finalizar en Rosario, Argentina, el 16. La ruta debía pasar por Perú, Bolivia y Argentina.

“El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN)”, se lee en parte del comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

El Centro de Predicciones de la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó hace unos días que  El Niño de este año será uno de los más intensos de los últimos tiempos.

"Hay una probabilidad superior al 90% de que El Niño se prolongue a lo largo del invierno 2015-2016 del hemisferio norte y alrededor de un 85% de probabilidades de que se prolongue hasta la primavera de 2016", señaló la NOAA en un comunicado, según informó CNN.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo