Rolando Garvizu
27/08/2015 - 16:51

Los atletas Teixeira y Pereira ganan la 21 versión de la Carrera Ecológica 11K El Torno de BancoSol

El corredor Sergio Pimentel (37´37”63) cruzó la meta en segundo lugar e Ignacio Huanca (38´09”16), en la tercera posición. En la categoría damas mayores el segundo lugar fue ocupado por Carla Paola Cruz (49´3”94) y el tercero por Mercedes Ponderet (58´18”77).

Foto BancoSol

La Paz, 27 de agosto (Oxígeno).- Con un tiempo de 36 minutos 18 segundos y 63 centésimas, el atleta Zuzu Favio Teixeira ganó la Carrera Ecológica 11K El Torno de BancoSol en la categoría mayores varones, mientras que la fondista Bianka Pereira, llegó en el primer lugar de la categoría femenina con un tiempo de 44 minutos 10 segundos y 90 centésimas.

Poco más de un minuto más tarde, el corredor Sergio Pimentel (37´37”63) cruzó la meta en segundo lugar con apenas medio minuto de diferencia respecto de Ignacio Huanca (38´09”16), que se situó en la tercera posición. En la categoría damas mayores el segundo lugar en el podio fue ocupado por la atleta cruceña Carla Paola Cruz (49´3”94) y el tercero por Mercedes Ponderet (58´18”77).

Este año, con motivo de la celebración de los 21 años de la prueba pedestre, la Carrera Ecológica de El Torno se realizó el pasado 22 de agosto bajó la modalidad trail running, por lo que los atletas disfrutaron de la riqueza natural del oriente cruceño atravesando senderos y caminos vecinales, sorteando a su paso, ríos y otros obstáculos naturales.

Más de 500 atletas participaron de la prueba “fuera del asfalto” realizada en el municipio cruceño de El Torno que, este año, se corrió por la tarde para hacer más favorables las condiciones de la prueba atlética. Alrededor de 100 voluntarios de la entidad y decenas de efectivos policiales y municipales se movilizaron a lo largo de la ruta para garantizar la seguridad de los deportistas y controlar el cumplimiento de la nueva ruta.

El control y verificación de los tiempos registrados por los atletas estuvo a cargo de jueces especializados del Servicio Departamental de Deportes.

La competencia superó todas las expectativas y cautivó a los corredores que encontraron en la ruta planteada por los organizadores, una alternativa a las habituales competencias sobre calles y carreteras. Además, todos los participantes recibieron medallas de participación, como un incentivo a la práctica del democrático deporte.

“Vivimos una fiesta deportiva cautivados por la riqueza natural del departamento de Santa Cruz. Estamos convencidos de que esta modalidad de competencia atraerá a muchos más corredores en las próximas versiones de esta prueba que ya es un patrimonio del municipio de El Torno”, dijo el Gerente Regional Santa Cruz de BancoSol, Miguel Papadópulos.

Entretanto, José Luis Zavala, Subgerente Comercial de BancoSol y responsable del Programa Capital Social que ejecuta esta y otras acciones de responsabilidad social empresarial, aseguró que tras la realización de esta competencia, el programa de RSE de la entidad está embarcado en la organización de la prueba 11K de El Alto, una de las carreras con mayor participación a nivel nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo