César Sánchez
28/08/2015 - 11:47

La CONMEBOL no reconoce la revocatoria de Carlos Chávez

El máximo ente del fútbol sudamericano envió una comunicado en el que desconoce el Congreso Extraordinario que decidió revocar a Chávez de su puesto.

Foto: CONMEBOL

La Paz, 28 de agosto (Oxígeno).- Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Carlos Chávez sigue siendo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.

El máximo ente del fútbol sudamericano envió una comunicado en el que desconoce el Congreso Extraordinario que decidió revocar a Chávez de su puesto.

“El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL en su reunión del 25 de agosto de 2015 trató entre otros asuntos la situación de la Federación Boliviana de Fútbol, resolviendo no reconocer los efectos de la Resolución No. 001/2015 de su Congreso Extraordinario de la misma fecha, así como de la elección de algunos integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol”, anuncia la CONMEBOL en el mencionado comunicado.

El organismo internacional de este deporte señala que las decisiones tomadas por el Congreso Extraordinario, que tuvo lugar el pasado martes en Cochabamba, no serán reconocidas “en tanto y cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación”.

“Con esta finalidad CONMEBOL ha solicitado la Federación Boliviana de Fútbol mediante comunicación de 26 de agosto de 2015, los antecedentes formales sobre los cuales se han basado la Resolución No. 001/2015 y la elección referida”, indica la misiva del organismo internacional.

Por otra parte, en el comunicado que envió la CONMEBOL,  se aclara que Chávez tampoco ha sido removido de su cargo como tesorero del mencionado ente del fútbol sudamericano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo