Rolando Garvizu
28/08/2015 - 17:00

Wendy Cornejo, es la segunda atleta de los Tunkas de CBN, en conseguir el pasaje para Río 2016

Cornejo logró bajar su marca tras desempeñarse en la disciplina de marcha atlética anoche en Beijing, China.

Martha Marín, entrenadora; Wendy Cornejo, atleta y Tunka de CBN y Lilian Choque, Jefe de Responsabilidad Social CBN (Foto CBN)

La Paz, 28 de agosto (Oxígeno).- Wendy Cornejo, integrante del grupo de deportistas becados por la CBN “Tunkas”, logró su pase para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras llegar en el puesto número 22 con la marca 1:34:12 en la competencia del Mundial de Atletismo en Beijing.

La anterior marca de Cornejo era de 1:35:18 en 20 Kilómetros, la cual debía bajar hasta 1:35:00 para obtener la mínima para Río 2016. La deportista compitió en esta prueba buscando lograr este sueño, que trasciende los muchos esfuerzos realizados en su vida deportiva, y hoy es una realidad para Bolivia.  “Fue una prueba muy fuerte pero gracias a Dios salimos bien de esto, he mejorado mi tiempo más de un minuto, estoy muy feliz y ya lista para ir a Río, ¡Hemos cumplido el objetivo!”, dijo Wendy Cornejo.

Marco Rodríguez y Wendy Cornejo, ambos marchistas Tunkas, quienes se desempeñaron en las disciplina de atletismo junto a otros 200 atletas del mundo en la ciudad de China (23 y 28 de agosto respectivamente), son actualmente los dos primeros deportistas bolivianos en conseguir la marca mínima para competir en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Marco Rodriguez logró conseguir su marca mínima de 1:23:35 en 20 Km en la Copa Panamericana de Marcha Atlética en Arica, Chile 2015.

Los Tunkas, un grupo de 10 deportistas bolivianos de élite, son becados por Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y el Ministerio de Deportes, bajo el Convenio “Juntos por Bolivia” que firmaron el 2012. La aerolínea Boliviana Aviación (BoA), se unió al proyecto en un segundo convenio el 2015, que permite a los Tunkas viajar gratuitamente a centros de alto rendimiento, competencias nacionales e internacionales que coincidan con las rutas de la línea aérea.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo