César Sánchez
04/09/2015 - 11:03

La selección está lista para enfrentar al equipo “B” de Argentina

La selección ya está en suelo norteamericano y busca dar una sorpresa para reavivar la esperanza de los hinchas de cara a las próximas eliminatorias.

Foto: Internet

La Paz, 4 de septiembre (Oxígeno).- La selección boliviana de fútbol enfrentará esta noche (20:30 hrs. HB) a Argentina en su único partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias mundialistas.

Además, el partido de hoy marcará el debut – no oficial- del flamante nuevo entrenador de la verde, Julio César Baldivieso.

El “Emperador” declaró más de una vez que “este partido no debió programarse” debido a los problemas de la Federación Boliviana de Fútbol y, sobretodo,  a la poca preparación previa de la verde para el partido de esta noche, a la que llega con sólo un entrenamiento con equipo completo.

La selección ya está en suelo norteamericano y busca dar una sorpresa para reavivar la esperanza de los hinchas de cara a las próximas eliminatorias.

El nuevo técnico de la verde optará por jugar con un esquema de 3-5-2, para tratar de tener mayor presencia en el medio campo y, cuando se requiera, cambiar  la defensa a una línea de 5.

De no haber cambios de último minuto, Bolivia alineará con Daniel Vaca, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Miguel Hurtado, Alejandro Melean, Dany Bejarano, Martín Smedberg, Rudy Cardozo, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

Al frente estará el equipo argentino que, en procura de cuidar a sus máximas estrellas, alineará un equipo alternativo esta noche.

Lionel Messi, Carlos Tevez, Javier Mascherano, entre otros serán resguardados para el partido que la albiceleste afrontará el próximo martes contra México en su segundo partido amistoso.

El “Tata” Martino anunció que los dos únicos jugadores considerados titulares que estarán esta noche serán el arquero, Sergio Romero y el delantero Sergio el Kun Agüero.

Empero, eso no hace que la selección Argentina sea un equipo débil, los jugadores que enfrentarán a Bolivia, a pesar de no ser la primera opción del Martino, también juegan en ligas y equipos de primer nivel.

Además, también marcará el debut de dos campeones de América, Ramiro Funes Mori y Matías Kraneviter, ambos ganaron las Copa Libertadores con River Plate y hoy tendrán su primera oportunidad en la selección albiceleste.

Así, Argentina formaría con Sergio Romero; Martín Casco, Gonzalo Rodríguez, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mas; Roberto Pereyra, Matías Kranevitter, Erick Lamela; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Nicolás Gaitán.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo