Redacción Oxígeno
06/09/2015 - 21:08

A 20 años del “escorpión” inmortalizado por Higuita

 René Higuita continuó realizando la misma jugada que fue bautizada como el "escorpión" y que hasta el día de hoy le sitúa como una leyenda viviente del fútbol.

7 de septiembre (NBC Deportes).- El 7 de septiembre de 1995, Colombia sostenía un partido de preparación ante Inglaterra en el Estadio de Wembley. En una de tantas jugadas, el mediocampista inglés Jamie Redknapp observó adelantado al guardameta Higuita y, a través de un disparo con la pierna derecha, decidió probar su puntería, pero lo que nadie imaginó fue el recurso que el colombiano emplearía para rechazar el balón.

A darse cuenta que el esférico lo rebasaría, Higuita aventó el cuerpo hacia adelante y cuando la pelota iba cayendo, echando con las plantas de los pies de adelante hacia atrás en pleno aire, logró rechazarla. Ante el inusual recurso nunca antes visto, estalló el grito de los aficionados que observaban el partido desde la tribuna y los comentaristas de televisión no daban crédito a lo visto por sus ojos.

Al final, el resultado del partido pasó a segundo término y todos los reporteros presentes querían entrevistar al portero colombiano, quien siendo muy honesto confesaría después que cinco años atrás había realizado una jugada similar para un comercial de refrescos, pero que era la primera vez que se atrevía a efectuarla en un partido. Además, Higuita mencionó un dato que pocos tomaron en cuenta y es que se atrevió a desafiar a la gravedad con riesgo a recibir un gol, pues de reojo observó como el juez de línea había levantado su bandera señalando un fuera de juego, pero en cuestión de segundos el propio hombre de negro volvió a bajar su banderín ante la magnificencia de jugada.

Verdad o mentira, lo cierto es que René Higuita continuó realizando la misma jugada que fue bautizada como el "escorpión" y que hasta el día de hoy le sitúa como una leyenda viviente del fútbol.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo