César Sánchez
10/09/2015 - 11:50

Los dos paceños ganaron y se acercan al líder

La sexta jornada de la Liga fue totalmente paceña. Bolívar y The Strongest ganaron sus respectivos partidos y escalaron posiciones en la tabla de posiciones.

Foto: Internet

La Paz, 10 de septiembre (Oxígeno).- Bolívar y The Strongest ganaron sus respectivos encuentros y escalaron en la tabla de posiciones.

Bolívar sufrió más de la cuenta para derrotar a Blooming en el Hernando Siles. La academia paceña empezó con un juego abrumador que, de a poco, se llevó por delante a su rival. Juan Miguel Callejón, William Ferrerira y Carlos Tenorio tuvieron ocasiones para anotar, pero la mala puntería o la buena actuación de Hugo Suarez evitaron el tanto.

Ante la sequía goleadora del delantero charrúa, tuvo que aparecer Juan Miguel Callejón, el español y goleador de Bolívar a los 31 minutos. Con un certero cabezazo vencía la resistencia de Suárez y anotaba su cuarto tanto en el torneo.

Después del gol, la Academia tuvo más ocasiones para anotar, pero William Ferreira anda con la pólvora mojada.

En la segunda etapa Bolívar bajó las revoluciones y dejó crecer a un rival que, hasta promediar la mitad de la etapa complementaria, no se encontró en la cancha.

Con más ganas que buen fútbol, Blooming tuvo tres oprtunidades claras de gol. Dos de ellas fueron bien contenidas por Romel Quiñonez y una fue rechazada por el travesaño.

Al final, Bolívar sufrió pero consiguió su tercera victoria en el campeonato. Con 9 puntos, está a 7 del puntero, Sport Boys.

El tigre conservó su invicto

The Strongest sigue con su invicto en el torneo y, de paso, consiguió su segunda victoria como visitante.

En un partido vibrante, derrotó a Nacional Potosí por 3 tantos contra 2 con goles de Ramallo, Escobar y Chumacero.

Todo el partido fue un ida y vuelta constante, con ataques claros para ambos equipos. Cualquiera pudo haber ganado, pero al final salió victorioso el que tuvo una mejor puntería.

El tigre abrió el marcador temprano, gracias a un remate de Rodrigo Ramallo a los 3 minutos. Pero Nacional reaccionó rápidamente.

10 minutos después de la apertura del marcador, Isaías Dury lanzó un potente remate que pegó en el poste derecho de Daniel Vaca, pero el balón rebotó en la espalda del guardameta y se introdujo en el arco stronguista, era el 1 a 1.

Lejos de bajar el ritmo, ambos equipos siguieron atacando. El tigre tenía el control del balón, pero Nacional era más peligroso en sus contragolpes.

A los 45 minutos del primer tiempo tuvo que aparecer el capitán atigrado. Pablo Escobar realizó una buena pared con Ernesto Cristaldo y con un remate alto puso el 2 a 1.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, con ambos equipos tratando de ir al atque en busca del gol.

Al verse en desventaja, nacional tomó el control del balón, pero en reiteradas oportunidades se encontró con la figura de Daniel Vaca.

A los 38 minutos llegó el empate local, un centro pasado de Peña fue correctamente impactado por José Muñoz.

Todo parecía indicar que sería un empate, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja.

A falta de 3 minutos para el final, Alejandro Chumacero recibió el balón y al borde del área grande lanzo un remate al ras del piso que venció la resistencia del arquero potosino, que fue confundido por el bote que dio el balón antes de llegar a su arco.

Así, el tigre ganó, mantiene el invicto en el campeonato y se colocó a dos puntos del líder warneño.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo