César Sánchez
11/09/2015 - 20:18

La Conmebol ratifica que no reconoce la revocatoria de Carlos Chávez

Para el máximo ente del fútbol sudamericano, Chávez continúa siendo el presidente de la FBF.

Foto: Conmebol

La Paz, 11 de septiembre (Oxígeno).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó hoy que no reconoce el congreso extraordinario que cesó a Carlos Chávez de su cargo de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

 Es decir que para el máximo ente del fútbol sudamericano Chávez continúa siendo el presidente de la FBF.

 “El Comité Ejecutivo de la Conmebol reunido en el día ayer volvió a tratar la situación de la Federación Boliviana de Fútbol, ratificando por unanimidad su decisión adoptada en fecha 25 de agosto de 2015 de no reconocer los efectos de la Resolución No. 001/2015 del Congreso Extraordinario de esta asociación miembro celebrado el mismo día, así como de la elección de algunos integrantes de su Comité Ejecutivo, por no ajustarse las mismas a las normativas estatutarias y reglamentarias de aplicación”, dice el comunicado oficial de la Conmebol.

Además, señala que se esperará los resultados finales de la auditoría que se realiza a la FBF.

“El Comité Ejecutivo de la Conmebol se encuentra a la espera del informe definitivo de auditoría que fuera encargado con la finalidad de esclarecer que la investigación judicial en curso no afecta de modo arbitrario a la Federación Boliviana de Fútbol, particularmente a la integridad de los cargos representativos que fueron elegidos acorde a su normativa.”.

El Congreso Extraordinario de la FBF, reunida el pasado 25 de agosto, había cesado de sus funciones a Chávez, posesionando a Marco ortega como presidente interino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo