Redacción Oxígeno
13/09/2015 - 20:59

The Strongest amargó la existencia de Oriente

En los primeros minutos, una jugada peligrosa le pudo costar a los verdologas el primero del compromiso. Rpdrigo Ramallo iba con dirección al arco con el balon, pero Mariano Brau lo detuvo empujándolo. El juez, Gery Vargas, no lo cobró porque el delantero del Tigre exageró y se dejó caer.

(Foto. AFKA)

13 de septiembre (DIEZ).- Lo destruyó. The Strongest le ganó a Oriente Petrolero por 6-1 con goles de Ernesto Cristaldo (18’ y  61’), Ramiro Ballivián (34’), Pablo Escobar (48’),  Jair Torrico (57’) y Carlos Neumann (93’). Para el equipo visitante anotó Alejandro Meleán (90’). Los atigrados tuvieron más de seis oportunidades en el partido. El Tigre se mantiene en el segundo lugar del campeonato con 17 puntos.

En los primeros minutos, una jugada peligrosa le pudo costar a los verdolagas el primero del compromiso. Rodrigo Ramallo iba con dirección al arco con el balón, pero  Mariano Brau lo detuvo empujándolo. El juez, Gery Vargas, no lo cobró porque el delantero del Tigre exageró y se dejó caer.

Se veía venir. Cuando transcurrían los 18 minutos, Pablo Escobar mandó un centro, Ramallo no llegó al balón, pero apareció Ernesto Cristaldo y empujó el balón con pierna izquierda. El Hernando Siles saltó de alegría al ver que su equipo se acercaba al puntero del campeonato, Sport Boys (19).

El segundo del compromiso llegó a través de Ramiro Ballivián (34’). El atigrado aprovechó el error de Alan Mercado que se equivocó en la marca y mandó el balón al arco de Argüello, que segundos antes salió mal y dejó libre su zona. Con este resultado de 2-0 se fueron al descanso en el Siles.

En la etapa complementaria, Pablo Escobar anotó el tercero para el conjunto atigrado. El paraguayo, naturalizado boliviano, remató al arco tras un centro de Ramiro Ballivián. Con este tanto los atigrados desestabilizaron aún más a un Oriente que no encontraba el horizonte para levantarse de esta dura caída.

El conjunto local no se conformó, Jair Torrico marcó el cuarto del compromiso después de un centro de Escobar. El cochabambino festejó con la bandera de su ciudad, en medio de la trágica tarde que vivió el equipo verdolaga.

Sobre mojado llovido. Mariano Brau le cometió falta al borde del área a un delantero del equipo local y, después de esta acción, Mercado detuvo el balón con la mano, dentro del área y el juez cobró penal. El paraguayo Ernesto Cristaldo fue el encargado de convertir en gol la pena máxima, en el minuto 61.

Alejandro Meleán, que ingresó en el 82, apareció para salvar el honor de los refineros. El volante le ganó en una jugada al defensor Fernando Marteli y, de cabeza, marcó el único gol del compromiso para los dirigidos por Roberto Pompei. Meleán festejó su gol levantándose la camiseta, que tenía una dedicatoria para su amigo fallecido.

Le permitieron la media docena. El volante Carlos Áñez terminó con la tarde desastrosa para él y sus compañeros. ‘Ricky’ detuvo el balón con su mano, dentro del área, y el árbitro sancionó con penal. Carlos Neumann fue el encargado de sellar la victoria, en el minuto 93. El paraguayo definió con pierna derecha al lado izquierdo defendido por Argüello.

The Strongest visitará a Sport Boys por la octava fecha liguera, mientras que Oriente Petrolero recibirá a Real Potosí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo