Christian Rojas
17/09/2015 - 17:32

El Dakar no pasará por La Paz y habrá tres etapas para Bolivia

Hoy, la ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó que la competencia comenzará en  Buenos Aires, Argentina, pasará por Bolivia por las regiones de Uyuni y Oruro para culminar en Rosario, Argentina.

La Paz, 17 de septiembre (Oxígeno).-  El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó este jueves que el Dakar 2016 no pasará por el departamento de La Paz luego de que el Perú decidiera abandonar la competencia por motivos climatológicos. En Bolivia, la competencia atravesará las regiones de Uyuni, Potosí y Garci Mendoza, Oruro.

“Hemos recibido oficialmente que el Dakar 2016 se hará una realidad, aunque en la versión del Plan B”, aseguró la autoridad gubernamental, quien descartó la ruta Lima - Desaguadero, Desaguadero- Villazon y Buenos Aires.

Hoy, la ASO (Amaury Sport Organisation) confirmó que la competencia comenzará en  Buenos Aires, Argentina, pasará por Bolivia por las regiones de Uyuni y Oruro para culminar en Rosario, Argentina.

Quintana indicó que la competencia en territorio boliviano es una de las más duras porque exigiría a los competidores mayor destreza y rendimiento de las máquinas.

“Es una marón inédita que comenzará en Jujuy ( Argentina)  como en el caso de Uyuni (…). Una tercera característica es la resistencia, intensidad, resistencia y pruebas maratónicas”, complementó  el Ministro de la Presidencia.

Las tres etapas en Bolivia

El 7 de enero de 2016 la competencia ingresa a Bolivia desde Jujuy hasta Uyuni.

“Es una etapa bastante larga por información que tenemos muy exigente”, explicó el Ministro de la Presidencia.

Un día después, los competidores atravesarán por un microcircuito que comprende el Salar de Uyuni y un paso por Garci Mendoza,  Oruro

El 9 de enero la etapa de salida implica las regiones de  Uyuni-Salta.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo