César Sánchez
19/09/2015 - 17:48

El Tigre ganó en Warnes y es puntero

The Strongest consiguió la victoria que lo pone como el único puntero del torneo con 19 puntos y desplazó a Sport Boys que se quedó con 18.

La Paz, 19 de septiembre (Oxígeno).- The Strongest aprovechó los errores defensivos del local para llevarse los tres puntos que lo catapultan a la punta del torneo.

Fue un partido trabado, en el que Sport Boys dominó las acciones del partido, pero The Strongest fue más efectivo, sobretodo, por los errores del local.

El primer gol llegó rápidamente para el Tigre, un córner de Pablo Escobar –mal ejecutado- confundió a dos defensa del local, que se chocaron entre ellos y dieron la chance para que Rodrigo Ramallo marque el primer tanto, antes de que se cumplieran los primeros 5 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí el Tigre intentó dominar el encuentro, pero sin lograr aproximarse al arco de Lampe. Por su parte, de a poco, Sport Boys se aproximó cada vez más al arco de Vaca.

Es por eso que a los 40 minutos del primer tiempo, Leonel Morales, con un potente remate de volea, superó a Daniel Vaca.

El primer tiempo terminaría 1 a 1.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta, aunque siempre estuvo más cerca del gol el Torito Warneño.

Sin embargo, volvieron a aparecer los errores defensivos del local. Ernesto Cristaldo recibió el balón por la banda izquierda y lanzó un centro que no traía mayores consecuencias para Lampe. Pero Helmuth Gutiérrez desvió el balón y lo introdujo en su propia puerta, era el 2 a 1.

El Torito buscó el empate durante los, casi, 30 minutos restantes pero The Strongest cerró sus líneas defensivas. Jair Torrico y Ramiro Billivián controlaron bien sus bandas y Pereyra y Martelli se mostraron sólidos en defensa, sobretodo, en el juego aéreo.

El que más cerca estuvo de lograr el empate fue Zampiery, después de que Vaca no calculara bien el bote de la pelota y dejaba su arco a disposición.

Pero el remate del lateral cruceño pegaría en el palo.

Finalmente  The Strongest consiguió la victoria que lo pone como el único puntero del torneo con 19 puntos y desplazó a Sport Boys que se quedó con 18.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo