César Sánchez
21/09/2015 - 19:42

Baldivieso transmite sus primeras ideas de juego a la Verde

Precisión en los pases cortos, constantes cambios de lado, fútbol a un solo toque y presión alta son algunos de los conceptos que se pudieron evidenciar en el primer entrenamiento de Baldivieso al frente de la selección.

Foto: Internet

La Paz, 21 de septiembre (Oxígeno).- Julio César Baldivieso busca transmitir sus ideas a la selección desde el primer día de trabajo. Esta tarde el “Emperador” tuvo su primera práctica “oficial” – pues en su opinión los preparativos para el amistoso ante Argentina no contaron como parte de su nuevo ciclo- al frente de la Verde.

Precisión en los pases cortos, constantes cambios de lado, fútbol a un solo toque y presión alta son algunos de los conceptos que se pudieron evidenciar en el primer entrenamiento de Baldivieso al frente de la selección.

Al parecer, la idea del excapitán de la Selección es clara, busca que el equipo tenga un juego asfixiante, más aun jugando de local.

El cuerpo técnico dispuso dos formas de entrenamiento, ambos en espacio reducido.

Después de un calentamiento físico, Baldivieso dividió al grupo en tres equipos. Sólo en una mitad de la cancha dispuso un trabajo de pases rápidos, por parte del equipo que dominaba el balón, y una presión rápida del equipo que defendía.

Cuando el segundo equipo recuperaba el control de la pelota era su turno de atacar, y el tercer grupo entraba a defender.

Mientras tanto los arqueros realizaban una tarea diferenciada al mando de Marcelo Torrico.

“¡Abrila!, ¡pásala rápido!, ¡no la pueden perder así!, ¡salí!, ¡presiona!”, eran algunas de las indicaciones que lanzaba Baldivieso, que también alabó cada buena intervención de cada uno de los jugadores.

Después, en la segunda parte de la práctica, Baldivieso ordenó futbol en espacio reducido en el que hizo especial énfasis en que los jugadores realicen toques rápidos y abran los espacios. Además de pedir una presión asfixiante al equipo que defendía.

¿Zenteno es el capitán elegido?

Una particularidad se vio en la práctica del seleccionado nacional.

En más de una ocasión se escuchó a los jugadores referirse al zaguero central con el sobrenombre de “capi” (en alusión a la palabra capitán).

Baldivieso no ha dado pistas de quien será el capitán del equipo, pero ¿es Edward Zenteno el elegido?

Sólo el técnico tiene la respuesta, pero la idea no es descabellada.

Zenteno es uno de los jugadores más experimentados de la actual plantilla y tiene una vasta experiencia defendiendo la camiseta nacional.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo