César Sánchez
05/10/2015 - 14:27

A cuatro días del debut, Baldivieso aún tiene dos dudas para el jueves

Aunque el “Emperador” ya tiene definido la mayor parte del onceno inicial, aún tiene dudas acerca de quién jugara por el lateral derecho y, sobretodo, quien acompañará a Juan Carlos Arce en la delantera de la Verde.

La Paz, 5 de octubre de 2015 (Oxígeno).- El técnico de la selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, aún tiene dudas para conformar el equipo que enfrentará a Uruguay el jueves.

Aunque el “Emperador” ya tiene definido la mayor parte del onceno inicial, aún tiene dudas acerca de quién jugara por el lateral derecho y, sobretodo, quién acompañará a Juan Carlos Arce en la delantera de la Verde.

En la última semana, Baldivieso probó a tres distintos jugadores para jugar por el lateral derecho. Juan Carlos Zampiery, Miguel Hurtado y Erwin Saavedra fueron probados en esa posición.

A priori, Zampiery sería el que tiene más chances para estar en el onceno inicial, pero si se descuida podría ser relegado al banco de suplentes.

Por otro lado, el técnico tampoco ha definido quién será el acompañante de Juan Carlos Arce en la delantera.

Yasmani Duk es el principal candidato a ser el centro delantero en el partido del jueves, pero ahí detrás aparece Óscar Díaz. El delantero de Wilstermann remplazó a Duk en la última parte del entrenamiento de ayer y, al parecer, es la otra opción que maneja Baldivieso.

Según se pudo observar en los últimos días, el resto del equipo estaría definido.

El onceno que debutaría ante Uruguay estaría conformado por: Daniel Vaca; Jair Torrico, Fernando Martelli, Edward Zenteno, Juan Carlos Zampiery (Miguel Hurtado); Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl castro, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk (Óscar Díaz).

Daniel Vaca, Edward Zenteno y Juan Carlos Arce son los tres candidatos para ser el capitán de la selección en su debut frente a la selección charrúa. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo