César Sánchez
07/10/2015 - 09:35

Arce y Duk comandan la delantera de la Verde

Bolivia formará con Daniel Vaca en el arco; Juan Carlos Zampiery, Fernando Martelli, Edward Zenteno y Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

La Paz, 7 de octubre (Oxígeno).- El técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, ya tiene el onceno titular que enfrentará a Uruguay el jueves. Además, también determinó a los 23 convocados y quienes serán los seis jugadores que quedarán al margen de este encuentro.

Al final no hubo sorpresas, y los 11 elegidos por el “Emperador” son con los que vino trabajando en los últimos días. A pesar que hasta ayer mantenía las dudas acerca de quién sería el lateral derecho y quien el centro delantero ayer se decidió por Zampiery y Duk.

Por lo que Bolivia formará con Daniel Vaca en el arco; Juan Carlos Zampiery, Fernando Martelli, Edward Zenteno y Jair Torrico; Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk.

De los 11 titulares, ocho son de los dos grandes del fútbol paceño. La base la tiene The Strongest, de ese club son seis de los 11 titulares. Bolívar tiene a dos jugadores en el onceno titular, la misma cantidad que Sport Boys. Finalmente, Zenteno es de Wilstermann.

Asismismo, Baldi decidió quiénes serán los seis jugadores que quedaran fuera de la lista de convocados para el partido de mañana.

Luis Torrico, Enrique Flores, Mario Parrado, Gabriel Ríos y Gilbert Álvarez quedaron fuera de la lista para el partido frente a la selección charrúa.

Por su parte, el técnico Washington Tabárez aún tiene dudas de cuál será el onceno que jugará en La Paz.

En la cabeza de Tabárez hay dos ideas. O mantiene al equipo europeo que ha disputado sus últimos partidos, o realiza algunas variantes con jugadores que hayan tenido un buen rendimiento en la altura.

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Cristian Rodríguez; Cristhian Stuani y Abel Hernández; fueron los 11 titulares que Tabárez dispuso en su entrenamiento de ayer.

Según analizan los medios uruguayos, el 11 que prepara el maestro tiene sorpresas en todas las líneas. La primera es la ausencia de Maximiliano Pereira, por las dificultades que tiene para jugar en la altura. Su lugar será ocupado por Martín Cáceres.

Además, Mathías Corujo, jugará en lugar de Egidio Arévalo Ríos, que sufre problemas musculares.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo