César Sánchez
08/10/2015 - 11:28

Bolivia quiere presionar a Uruguay desde el primer segundo

Oxígeno te presenta una análisis, posición por posición, de los equipos que Bolivia y Uruguay presentarán esta tarde.

La Paz, 8 de octubre (Oxígeno).- Bolivia comienza hoy su sueño mundialista. Recibe hoy a Uruguay a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles.

Desde la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, la Selección boliviana de fútbol nunca ha estado cerca de volver al campeonato más importante de este deporte, pero hoy inicia una nueva oportunidad para una nueva generación de futbolistas.

Bajo el mando de Julio César Baldivieso, la Selección ha empezado un proceso de renovación, con jugadores jóvenes y –casi- sin ninguna figura resaltante.

La idea de Baldivieso es asfixiar a la selección charrúa, que sus jugadores corran los 90 minutos y no den ni un minuto de respiro a su rival. La Altura de La Paz tiene que ser la mejor aliada de la Verde, pero para eso hay que correr, como lo reiteró en innumerables ocasiones el Emperador.

Además, Bolivia tiene la ventaja de jugar contra una selección que nunca logró conseguir una victoria en suelo boliviano. Es decir, que Bolivia está invicto ante Uruguay jugando en el Hernando Siles.

La historia marca que ambas selecciones se enfrentaron en nueve ocasiones por las clasificatorias mundialistas en La Paz.

De ellas, Bolivia ganó en cinco ocasiones – la última fue el 12 de octubre de 2012 por 4 goles contra 1-, hubo cuatro empates y ninguna victoria uruguaya.

Para mantener esta estadística favorable y dar el primer paso para lograr una ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018, Baldi ya tiene el equipo definido

  VS    

En el arco estará el jugador más experimentado de la Verde, el portero cruceño Daniel Vaca. El arquero de The Strongest de 37 años de edad, fue convocado de emergencia tras la lesión de Romel Quiñonez y rápidamente se ganó la titularidad, además que tiene una larga trayectoria en campeonatos internacionales vistiendo la divisa aurniegra.

La línea defensiva estará compuesta por cuatro hombres. Dos harán su debut con la Verde y dos que ya tienen la experiencia de ponerse la Verde.

Juan Carlos Zampiery jugará por el lateral derecho, el jugador de Sport Boys es rápido y ha demostrado tener una buena proyección en ataque.

Los dos centrales serán Fernando Martelli – el brasilero naturalizado boliviano- y Edward Zenteno. A priori, parecen confirmar una buena línea defensiva. El defensor de The Strongest ha demostrado solvencia en pelotas aéreas y buen juego al ras del piso; en cambio Zenteno tiene una buena reacción en enfrentamientos perdónales y su experiencia hace que sepa hacer los relevos perfectamente.

Por la banda izquierda estará Jair Torrico. El lateral cochabambino intentará desplegar el mismo juego que realiza en su club, con proyecciones contantes y solidez defensiva.

En la mitad de la cancha, Baldivieso dispuso una línea de cuatro hombres. Una contención, dos jugadores mixtos y un hombre de creación.

El encargado de cortar las salidas uruguayas y apoyar a la línea defensiva será Walter Veizaga. Entretanto que Chumacero y Castro tendrán la misión de apoyar en la contención y, cuando tengan la pelota, también iniciar los ataques de la Selección.

Más adelantado estará Rudy Cardozo, el jugador de Bolívar es el llamado a ser el motor del ataque nacional y alimentar a Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, los dos atacantes de la Selección esta tarde.

Por su parte, Uruguay llegará con el mejor equipo que tiene. Antes las ausencias obligadas de Luis Suarez y Edinson Cavani, ambos por expulsión, Tabárez pondrá a Stuani y Abel Hernández.

Además, al parecer, el Maestro se decidió por poner a Fernando Muslera en el arco. En su defensa estarán los dos hombres del Atlético de Madrid, Jiménes y Godín; que serán acompañados por Martín Cáceres y Álvaro Pereira.

Una línea de cuatro estará en la mitad de la cancha, con Rodríguez, Corujo, Gonzáles y Carlos Sánchez.

La misión de la selección charrúa para hoy es, al menos, robar un punto del Hernando Siles.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo