Christian Rojas
08/10/2015 - 23:50

La hinchada apoyó a la Selección, Baldi pide paciencia

"Quiero pedir disculpas al país, a la gente, seguramente por la ilusión, pero tenemos que pisar tierra. Nosotros habíamos dicho que ésre es un proceso, que de la noche a la mañana no se esperan resultados. Que nos tengan paciencia", dijo Baldivieso en una rueda de prensa tras la derrota.

Selección nacional de Bolivia Foto. (Afka).

La Paz, 8 de octubre (Oxígeno).- La Selección boliviana de futbol perdió 2-0 contra la selección Uruguaya  en el partido inaugural en las eliminatorias al Mundial  Rusia 2018, en un partido donde la aptitud se impuso ante la actitud. Fue un cotejo que recibió el respaldo de la hinchada boliviana y al cabo del cual el entrenador de la Selección, Julio César Baldivieso, dijo que ese es el costo de pisar sobre la tierra.

"Quiero pedir disculpas al país, a la gente, seguramente por la ilusión, pero tenemos que pisar tierra. Nosotros habíamos dicho que ésre es un proceso, que de la noche a la mañana no se esperan resultados. Que nos tengan paciencia", dijo Baldivieso en una rueda de prensa tras la derrota.

Desde la tribuna

Optimistas por la conformación de un plantel renovado,  el hincha hizo los esfuerzos para conseguir una entrada y llegar a  las 16:00 horas al estadio Hernando Siles para apoyar a La Verde. El gobierno dio  tolerancia para  aquellos funcionarios que tenían su entrada. Poco a poco los hinchas algunos cargados de banderas y otros vistiendo la polera del seleccionado, llegaban al Siles para  observar el partido que al final culminó en victoria para los charruas que rompieron el maleficio de no haber ganado en La Paz.

“ Bo, bo, bo, li, li, li via, via, via” era el ánimo que la gente daba a los de La Verde iniciados los primeros 45’. Una bandera enorme flameaba en la  Recta de General.

Las graderías del campo miraflorino se fueron llenando de a poco aunque  y se observaron algunas taquillas vacías.

 Acelerados por conseguir el primer gol  la selección de  Bolivia comenzó atacar, sin embargo a los 9` el uruguayo,  Martin  Cáceres anota el primero para los dirigidos por Oscar "Washington" Tabárez, tras un despeje oportuno, pero no completo del portero Vaca.

 La anotación del primer gol cayó como un balde de agua fría para el hincha, pero pese a eso continuó apoyando a su selección.

 

El guardameta boliviano  tuvo  dos atajadas muy claras en el primer tiempo que fueron aplaudidas por los hinchas en las graderías. Con el resultado un resultado parcial de 1-0  terminó el primer  tiempo.

Esperanzado con el empate el hincha  comenzó a aplaudir a los jugadores comenzado el segundo tiempo. En los segundos 45’, las tarjetas amarillas  y la demora en el servicio por parte del  guardameta uruguayo Fernando Muslera, ocasionaron la molestia de los bolivianos.

La desesperación era notoria en las gradas por la ausencia del gol. La hinchada pedía el ingreso de  Damian Lizzio  y  la salida de Juan  Carlos Arce  como la de Alejandro Chumacero.

 Las ilusiones del empate fueron sepultadas a los 70’ tras un centro pasado, Diego Godin, anota el segundo para los charrúas, era el 2-0.

Un silencio  total se sintió en  el Hernando Siles, las caras de decepción  y preocupación de los que apoyaron a la selección eran notorias.

Los últimos  20 minutos la resignación se apoderó de los hinchas bolivianos, quienes de todas maneras mantuvieron el aliento a la Selección.

La palabra del hincha

Mauricio Saavedra (18) cabizbajo afirmó que pese a la derrota el apoyo a la selección continuará. “Tenemos que apoyarlos, es un equipo joven. Vamos Bolivia”,  aseguro el aficionado boliviano.

 “Hay que confiar en ellos, falta mucho por recorrer”, dijo otra de las hinchas.

Sin embargo hubo otros que repudiaron la actitud de la  Selección Nacional. “Lo mismo de siempre, estamos muy mal futbilisticamente”, manifestó  Arturo Borda  (46).

 

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo