César Sánchez
12/10/2015 - 11:09

Baldivieso piensa jugar con una línea de 5 en el fondo

El Emperador tiene en mente jugar con una línea de 5 al fondo, con el objetivo de contrarrestar el juego ofensivo ecuatoriano.

La Paz, 12 de octubre (Oxígeno).-  El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Julio César Baldivieso, planea cambiar su sistema de juego para visitar a Ecuador mañana (17:00 HB).

El Emperador tiene en mente jugar con una línea de 5 al fondo, con el objetivo de contrarrestar el juego ofensivo ecuatoriano.

Según se pudo ver en las últimas prácticas de la Verde, Baldi tiene en mente jugar con Eguino, Martelli y Zenteno de centrales. Los tres serían apoyados por los dos laterales a la hora de marcar, lo que convertiría a la defensa de la Verde en una línea de 5.

Juan Carlos Zampiery por derecha y Jorge Flores por izquierda; aunque éste último puede ser remplazado por Leonel Morales.

El equipo se complementaría con un medio campo compuesto por cuatro jugadores. Baldi probó con Walter Veizaga, Samuel Galindo, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce en el medio campo.

 Según el equipo que probó Baldivieso, sólo Walter Veizaga tiene vocación neta de marca. Los restantes tres, más que marcadores, son considerados hombres de creación.

Además, Baldi probó a Gilbert Álvarez como único hombre de ataque. El joven delantero de Real Potosí remplazaría a Yasmani Duk.

También es una incógnita quien será el guardameta titular del equipo en Ecuador. En las últimas sesiones de fútbol, el técnico cochabambino probó con Carlos Lampe en el equipo titular.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo