César Sánchez
26/10/2015 - 11:38

Si Bolívar gana, se pone a dos puntos de los líderes

La caída del líder, The Strongest, y la de Wilstermann ayer, favorecieron a las aspiraciones de la Academia, que de ganar hoy puede ponerse a dos puntos de la punta, con casi toda una rueda por delante.

Foto: Internet

La Paz, 26 de octubre (Oxígeno).- Lo que Bolívar ha estado buscando desde las primeras fechas puede concretarse hoy, si gana en el Hernando Siles a Oriente Petrolero.

La caída del líder, The Strongest, y la de Wilstermann ayer, favorecieron a las aspiraciones de la Academia, que de ganar hoy puede ponerse a dos puntos de la punta, con casi toda una rueda por delante.

De a poco, se empiezan a deslumbrar los equipos que lucharán por el título del torneo. Hasta ahora, son cuatro los que parecen ser los candidatos a llegar a las últimas fechas con posibilidades (The Strongest, Sport Boys, Wilstermann y Bolívar). Pero, si hoy Oriente da el batacazo y derrota a Bolívar en La Paz también podría meterse en la pelea, de lo contrario quedaría muy lejos de los puestos de privilegio.

Además, el partido de hoy también es atractivo por el regreso de Xavier Azkargorta al Hernando Siles, el estadio que le dio sus más grandes éxitos deportivos, para enfrentarse a su exequipo.

El Vasco, ganó dos títulos al frente de Bolívar, además logró clasificarlo hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América.

También habrá un enfrentamiento interesante en los banquillos. Eduardo Villegas y Xavier Azkargorta conocen muy bien a sus rivales de turno – ambos son ex entrenadores del equipo al que enfrentan hoy- además que ya han tenido interesantes choques entre ambos.

Villegas es el único técnico nacional que se puede jactar de haber vencido al Vasco en el Siles, cuando dirigía a The Strongest.

Para el partido de esta noche (20:00 hrs.), ambos equipos pondrán al mejor plante con el que cuentan.

Ambos técnicos repetirán el onceno con el que jugaron sus últimos partidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo