César Sánchez
03/11/2015 - 18:25

Baldi espera por los legionarios

Desde ayer, la Verde entrena a doble turno con 28 de los 33 jugadores convocados. Entre ellos Erwin Junior Sánchez, convocado de emergencia en remplazo de Raúl Castro, y Moises Villarroel de la Universidad de Chile, hasta ahora el único legionario que se incorporó a la concentración.

La Paz, 3 de noviembre (Oxígeno).- La Selección boliviana de fútbol cumple hoy su segundo día de entrenamientos de cara a los partidos que disputará por las tercera y la cuarta fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Desde ayer, la Verde entrena a doble turno con 28 de los 33 jugadores convocados. Entre ellos Erwin Junior Sánchez, llamado de emergencia en remplazo de Raúl Castro, y Moises Villarroel de la Universidad de Chile, hasta ahora el único legionario que se incorporó a la concentración.

Esa es una de las preocupaciones que tiene el técnico de la Selección, Julio César Baldivieso. En la cabeza del Emperador está que los futbolistas convocados que juegan en clubes del exterior estén lo más antes posibles para que puedan aclimatarse a La Paz.

Sin embargo, hasta el momento no todas son buenas noticias para el técnico. Martín Smedberg Dalence, anunció mediante su cuenta de Facebook que su llegada a La Paz se demorará, al menos, 24 horas por el mal clima que tiene Amsterdam, la primera parada de su largo viaje.

Gustavo Pinedo, que milita en el club San Martín de San Juan de Argentina, llegará recién el domingo, una vez finalice el torneo de ese país.

Similar situación sería la de Jhasmani Campos, cuyo equipo acaba de pasar a la final de la Copa de Kuwait.

Por otro lado, se espera que mañana ya se entrenen Danny y Diego Bejarano, ambos del Panetolikos de Grecia.

La Selección entrenará hoy en el Estadio Hernando Siles.

Educación
Añez afirma que se clausuró el año escolar para “cuidar la vida y salud de los niños, jóvenes y sus familias”
03/08/2020 - 06:43

Reiteró que todos los estudiantes pasarán automáticamente al siguiente curso y que el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

La presidenta Jeanine AñEz afirmó que la determinación de clausurar el año escolar fue con el objetivo de precautelar la vida de los niños, jóvenes y de sus familias, pues, dijo, que el enviarlos a clases en plena pandemia de coronavirus podría ocasionar la propagación de la enfermedad.

"Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar, lo hemos hecho por una sola razón, para cuidar la salud y la vida de nuestros niños, de nuestros jóvenes y de sus familias. Como madre sé lo que es la preocupación por la salud de la familia", enfatizó la mandataria a través de un mensaje compartido en las redes sociales.

Asimismo, aseveró que el enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio de coronavirus entre ellos y sus familias. Sin embargo, la posibilidad de volver a clases no era un tema en discusión, el Ministerio de Educación sacó hace poco una ley para continuar las clases de manera vitual, la misma que fue rechazada por los maestros y padres de familia.

Reiteró que todos los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario pasarán automáticamente al siguiente curso. Pero, para no perjudicar en el aprendizaje de los estudiantes, el Ejecutivo trabaja en "nuevos modos" para dar continuidad a la enseñanza.

Anunció que en las siguientes horas se dará a conocer los modos que definirá el Gobierno para que “los estudiantes sigan aprendiendo”.

//César Sánchez
Reporte
Coronavirus: Bolivia superó los 80 mil casos confirmados; sumó 1.360 el domingo
03/08/2020 - 06:36

Bolivia sumó 89 decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. El país llegó a los 3.153 víctimas fatales.

Bolivia oficialmente superó la barrera de los 80 casos confirmados de coronavirus, tras sumar 1.360 nuevos con5tagios este domingo (2-08-20).

Según el reporte oficial del Ministerio de Salud, los 1.360 nuevos casos de Covid 19 se reportaron en ocho de los nueve departamentos del país, siendo La Paz la más afectada con 398. Le siguen Santa Cruz con 234, Tarija con 230, Cochabamba con 208, Oruro con 120, Beni con 67, Potosí con 56 y Chuquisaca con 47.

Asimismo, Bolivia sumó 89 nuevos decesos durante la jornada: 29 en Santa Cruz, 15 en Cochabamba, 15 en Oruro, 11 en Chuquisaca, 9 en La Paz, 9 en Potosí y 1 en Tarija. Así, el país llegó a los 3.153 víctimas fatales a causa del coronavirus.

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó que ya son 24.156 pacientes recuperados del Covid-19.

Así, los casos de coronavirus en el país se distribuyen de la siguiente manera:

coronavirus_2agosto.png

//César Sánchez

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo