César Sánchez
11/11/2015 - 12:29

Martín Smedberg reconoce que no está para jugar los 90 minutos

Smedberg reconoció que no está 100% aclimatado a la altitud de La Paz. “Para acostumbrarse totalmente se necesitan por lo menos unas 3 semanas”, aseguró.

La Paz, 11 de octubre (Oxígeno).- El volante ofensivo de la Selección boliviana y del IFK Goteborg de Suecia, Martín Smedberg, dialogó con el periódico digital Oxígeno.bo

“Aquí no hay no ganar a Venezuela. Nosotros sólo pensamos en los tres puntos”, aseguró tras ser nombrado como uno de los embajadores de la cultura boliviana.

El volante de 31 años de edad es el llamado a ser uno de los conductores de la Verde; empero, su inclusión el onceno titular es aún una duda.

En cualquier caso, Smedberg reconoció que no está 100% aclimatado a la altitud de La Paz. “Para acostumbrarse totalmente se necesitan por lo menos unas tres semanas”, aseguró.

Aunque aseguró que quiere ser titular, fue contundente al asegurar que no está en condiciones de jugar los 90 minutos.

“Estoy en un 80% de mi capacidad”, aseguró.

Smedberg recordó que el 2014 fue la primera vez que vino a jugar a La paz, precisamente en un amistoso ante Venezuela.

“Todos saben que esa vez me puse muy mal”, recordó.

En aquel partido, en el que Bolivia ganó por 3 tantos contra 2, Smedberg estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó al partido, según se supo, por molestias físicas.

De la misma manera, es poco probable que mañana sea parte del equipo titular, aunque Baldi está acostumbrado a presentar sorpresas de último minuto.

Hasta el momento, el DT de la Verde, Julio Cesar Baldivieso, lo probó más en el equipo B que en el A. Eso sí, en Paraguay su presencia está casi garantizada.

Es muy probable que el Emperador decida conservar al jugador Sueco para la segunda parte, considerando que no está al 100% y que su experiencia en el fútbol europeo – donde desarrolló toda su carrera- puede ser importante para los últimos minutos, sobretodo, si el resultado no es el deseado.

Finalmente, Smdberg pidió a la hinchada su apoyo a la Selección en el partido que jugará mañana ante Venezuela en el Hernando Siles (16:00 HB)

Baldivieso aún no se decide

El técnico de la Selección aún no definió el equipo que jugará mañana ante Venezuela. Baldivieso ha realizado constantes variantes que ponen en evidencia sus dudas o, quizás, es un intento de confundir a Venezuela.

El único puesto que ya tiene un hombre inamovible es la portería, Daniel Vaca será el arquero.

En todos los demás puestos Baldi ha probado distintas variantes. Zenteno, Martelli e Eguino se disputan el ser los centrales titulares.

Por la banda derecha estará Saavedra o Diego Bejarano. Por el izquerdo parece estar confirmado Leonel Morales.

En el medio, se esperará la recuperación de Walter Veizaga, caso contrario entrará Pedro Azogue.

Chumacero parece ser el elegido para ocupar el lado izquierdo del medio campo y Jaime Araascaita como un volante mixto. Por el derecho estaría Rudy Cardozo o Damián  Lizio.

Adelante, Baldi probó con los cuatro delanteros con los que dispone. A priori, parece ser que Arce estará en el onceno acompañado de Pinedo o Ramallo; pero estos dos últimos también pueden ser los que comanden el ataque de la Verde.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo