César Sánchez
20/11/2015 - 11:26

Clásico: El Tigre con equipo completo y Bolívar tiene una nueva baja

Ambos equipos sólo tendrán la práctica de hoy para definir el equipo que saltará al campo de juego el domingo, después de que los convocados a la Selección se integraron a sus equipos, recién, ayer.

La Paz, 20 de noviembre (Oxígeno).- The Strongest y Bolívar se preparan para disputar el clásico 198 de la historia liguera. El Tigre llega en segundo lugar con 29 puntos y Bolívar está tercero, con dos puntos menos. Por eso, el partido del domingo (17.15) es fundamental para la aspiración de ambos equipos.

Ambos equipos sólo tendrán la práctica de hoy para definir el equipo que saltará al campo de juego el domingo, después de que los convocados a la Selección se integraron a sus equipos, recién, ayer.

En este sentido, las mejores noticias fueron para The Strongest. Los cinco jugadores del cuadro de Achumani que fueron a la Selección llegaron sin molestias y son seguros titulares el domingo.

Daniel Vaca, Fernando Martelli, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo se integraron ayer en buenas condiciones e, incluso, trabajaron a la par de sus compañeros, a pesar del cansancio acumulado.

Además, Pablo Escobar trabajó a la par de sus compañeros y demostró que ya superó la lesión en su pierna izquierda. “La pierna está intacta”, aseguró el capitán atigrado, que el domingo tendrá la oportunidad de convertirse en el goleador histórico del clásico más importante del país.

El técnico Pablo Caballero ha reiterado que todos ellos son piezas fundamentales en el onceno titular aurinegro.

En cambio, Bolívar sumó una nueva baja a las ausencias ya confirmadas de Romel Quiñonez y William Ferreira.

Ayer se confirmó que Erwin Saavedra volvió de la selección con una sobrecarga muscular que demandará, al menos, 4 días en recuperar. Por lo que su presencia está casi descartada para este domingo.

Su lugar en la banda derecha sería ocupado por Omar Baldomar.

Por otra parte, está garantizada la presencia de Carlos Tenorio para comandar el ataque celeste, acompañando a Juan Carlos Arce.

La única duda que tendría Villegas es acerca de quién ocupará la última plaza de extranjero en el equipo titular.

José Sánchez Capdevilla o Damian Lizio formarán parte del equipo titular este domingo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo