Rolando Garvizu
27/11/2015 - 18:40

TOTAL es nuevamente sponsor oficial y operador logístico del Dakar 2016

La compañía francesa proveerá cerca de 1 millón y medio de litros de combustible para la totalidad de motos, quads, helicópteros, aviones, autos y camiones que participan o se movilizan en el Dakar. Para lograrlo,

Foto Total

La Paz, 27 de noviembre (Oxígeno).- Total, cuarto grupo energético a nivel mundial, se convierte nuevamente en el operador logístico y sponsor oficial del Dakar en su versión 2016.

La próxima edición, que partirá en Buenos Aires, Argentina, el 2 de enero y finalizará el 16 de enero en Rosario, Argentina, tendrá nuevamente el apoyo logístico y de sponsoreo de Total. De esta manera, la compañía continúa estrechando su vínculo con el automovilismo en la competencia del motosport más exigentes a nivel internacional.

El reto de Total para la edición 2016 consiste en poner a disposición de los competidores la más completa gama de lubricantes, combustibles, puntos GPS, etc., para asegurar un óptimo desempeño de los motores. Por ejemplo, sólo a nivel de combustible, la compañía francesa proveerá cerca de 1 millón y medio de litros de combustible para la totalidad de motos, quads, helicópteros y aviones, a lo que se les suma autos y camiones.

Para lograr dicha tarea, Total establecerá cerca de 54 puntos GPS de abastecimiento en el desierto y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera, los cuales serán manejados por un equipo humano de 50 personas.

Personal de Total estará presente en todos los puntos de abastecimiento de la carrera para asegurar el correcto funcionamiento de los mismos como habitualmente lo viene realizando desde el desembarco del Rally en Sudamérica. La totalidad de los tambores de combustible a utilizarse son llenados en Argentina y Bolivia por Total mediante una operación especial que se realiza en Diciembre en la ciudad de Córdoba y Cochabamba respectivamente.

“La sangre del Dakar corre por cuenta de Total. Nos preocupamos de que a nadie le falte el suministro. Esta prueba es uno de los principales laboratorios tecnológicos para nuestros productos, especialmente en lubricantes, el mismo que pueden disfrutar nuestros clientes aquí en Bolivia”, asegura Marin de Montbel, responsable de lubricantes para Bolivia del grupo Total.

El Dakar representa para Total un desafío extremo, que permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más exigentes. El mejor laboratorio de pruebas será el desierto, en donde los mejores pilotos del mundo correrán de la mano del grupo Total.

En la presente edición, Total contará con los pilotos internacionales del equipo Peugeot/Total como Stéphane Peterhansel con Paul Cottret; Carlos Sainz con Lucas Cruz; Cyril Despres con Gilles Picard; la leyenda Sébastien Loeb y del equipo KTM, David Casteu. Además de los latinoamericanos Laurent Lazard y el ganador del Dakar 2014 en quads Ignacio Casale.

El Grupo Total

Total es la cuarta compañía petrolera y gasífera internacional y la segunda mundial en energía solar con SunPower. Presente en más de 130 países, el Grupo cuenta con más de 100.000 colaboradores comprometidos con una mejor energía. Una compañía sólida y con equipos de trabajo preparados para afrontar desafíos de manera segura y con los mejores resultados, sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera: desde la exploración, desarrollo y producción de petróleo y de gas natural, hasta el transporte, la refinación, distribución y venta de derivados. Total es también un actor importante en la industria química.

Total en Bolivia

El Grupo Total realiza actividades de exploración y  producción a través de su filial Total E&P Bolivie, que está presente en Bolivia desde 1994.

Para tal propósito, Total E&P Bolivie tiene suscritos contratos con YPFB y sus socios en los  principales campos de gas de Bolivia: Sábalo, San Alberto, Itaú e Incahuasi, siendo operadora de este último.

El Grupo Total realizará la venta de lubricantes en Bolivia mediante la división Marketing y Servicios a través de representantes locales de Total Chile. Está presente en el mercado de lubricantes con sus marcas TOTAL QUARTZ para vehículos livianos y TOTAL RUBIA para Diesel pesado, mediante las cuales posee convenios de preconización con destacadas marcas automotrices como Peugeot, Citroën, KIA, Great Wall, Tata y Nissan.

Los lubricantes Total son diseñados con la más alta tecnología, testeados en las competencias automovilísticas más rigurosas y bajo las condiciones de uso más severas, como lo son el Dakar, la Fórmula 1, la WRC y Le Mans.

El Grupo Geo y su división Geo Automotriz es la empresa que distribuye a nivel nacional el lubricante TOTAL, (para vehículos livianos y equipo pesado), hace más de 2 años con una cobertura y presencia en los 9 departamentos de Bolivia, adicionalmente desarrolla soluciones para el segmento industrial y corporativo. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo